La Maldición del Mar

 Reseña: La Maldición del Mar, Shea Ernshaw


-Ficha técnica-

Título: La Maldición del Mar Autor: Shea Ernshaw Editorial: Puck
Páginas: 320
Fecha de publicación: Marzo de 2018
Español:

-Sinopsis-

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se las llevó el mar.
Entonces una maldición cayó sobre Sparrow y, en el aniversario de muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto...con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

-Reseña-

Pero la magia no ha sido siempre tan lineal. Era nacida del odio. Del amor. De la venganza.

En Sparrow en 1823 fueron ahogadas tres hermanas: Marguerite, Aurora y Hazel Swan, acusadas de brujería ya que todos los hombres del pueblo se sentían atraídas hacia las hermanas.

Cada 1 de junio, el día del asesinato de las hermanas, ellas regresan al pueblo habitando el cuerpo de tres chicas para ahogar a los hombres de Sparrow y vengarse de lo que les hicieron. Penny Talbot cree en la leyenda y ahora quiere proteger a un chico que acaba de llegar al pueblo, Bo, para que no corra el mismo destino que muchos hombres han corrido.



Debido a que el 2020 no permitió que la décima temporada de American Horror Story saliera, otra razón más para odiar el 2020, sentía la necesidad de leer algo tenebroso. Y aunque este libro no da tanto miedo como esperaba sigue teniendo ese aire místico ideal para leerlo en la noche con las luces apagadas encerrada en tu habitación, así que eso hice.

Este libro es de aquellos que solo necesitas leer la sinopsis para tener toda la experiencia, pero sé que ahí afuera hay gente como yo que quiere tener una opinión de alguien más para animarse a leerlo.

Personalmente a mí me gustó demasiado este libro. Shea Ernshaw tiene una forma de describir y narrar las cosas de una manera que te engancha de inmediato, y quiero remarcarlo porque este es su primer libro.

Las descripciones del lugar hacen que te lo imagines perfectamente al igual que los personajes pero no abusa de esto al punto d eque te hartas. El pueblo que ella creó está perfectamente retratado en el libro al punto que sientes que estás ahí viendo las casas y calles del lugar. Pero lo que me gustó más fue la narración.

Este libro está narrado desde 2 líneas del tiempo: el presente, donde vive Penny y quiere salvar a Bo y en 1822 donde cuenta cosas de las hermanas Swan. Y las dos están escritas de forma distinta, el pasado es escrito de forma más poética lo cual me gustó bastante y el presente está escrito de forma más ¿normal? A como uno está acostumbrado a hablar.


¿Qué hubiese mejorado del libro?

-Creo que la sinopsis del libro lo hace más impactante que en realidad era, y con esto no quiero decir que sea una mala historia, porque como ya dije me gustó mucho. Pero creí que sería algo más tenebroso, un pueblo pequeño aterrorizado por estos 3 espíritus vengativos, pero no fue así.

Los habitantes de Sparrow están acostumbrados a esta leyenda y a las muertes de cada solsticio de verano, incluso las chicas se meten al mar esperando a ser poseídas por las hermanas Swan y hay otras personas que simplemente no creen en ellas.

-El romance. Es de esperarse que Bo y Penny iban a desarrollar sentimientos el uno por el otro, y a pesar de que hay cosas clichés, no sentí que el romance era algo necesario en este libro, solo fue usado para crear angustia entre ellos. Creo que fue algo de más, pero en fin, no le quita ni le da algo al libro.

Tal vez este pueblo las odiaba porque eran diferentes. Porque era más fácil matarlas que aceptar que los hombres de este lugar eran unos idiotas retrógadas y misóginos.

Este libro está lleno de plot twists muy buenos por lo cual les sugiero que no traten de averiguar mucho respecto a la trama. Yo no hice caso a mi propio consejo y siento que hubiese disfrutado más el libro sin saber nada más. Además, ¿vieron lo preciosa que es la portada?


-Calificación-

4/5

-Lugares para conseguir el libro-




*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía. Si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás tu viste algo en él que yo no. 





Comentarios