Hamilton

Hamilton Booktag: 


Hamilton es un musical de Broadway que relata la vida de Alexander Hamilton, que se convirtió en uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. El tag consiste en relacionar una canción con distintos libros. 

1. The Room Where It Happens: Un mundo literario en el que te gustaría vivir. 
Aunque la respuesta es muy obvia y que la mayoría dice, no me va a detener.
El universo de JK Rowling, Harry Potter, es uno de los más preciosos que he leído. Las varitas, las casas, las escuelas y lugares mágicos son maravillosos así que me gustaría vivir ahí sin dudarlo. 

2. The Schyler Sisters: Un libro con un personaje femenino sobrestimado. Clary Fairchild, a pesar de ser la protagonista de la saga original de Cazadores de Sombras considero que es continuamente olvidada por los fans. Dentro de la saga de Los Instrumentos Mortales es opacada por Izzy, después al salir Los Orígenes es olvidada gracias a Tessa Gray y aún más al salir Emma Carstairs en Los artefactos infernales. 

3. My Shot: Un personaje que va detrás de lo que quiere y no deja que nadie lo detenga. 
Emma Carstairs es un personaje de la saga de Cazadores de Sombras súper badass. A partir de que sus padres son asesinados durante la Guerra en la trilogía de Los Instrumentos Mortales no para hasta descubrir quién los asesinó y por qué, desafiando a La Clave y no haciendo caso a lo que sus amigos dicen. 

4. You´ll Be Back: Un villano descaradamente genial.
Sé que éste personaje no es de un libro, sino de un cómic pero de inmediato pensé en él y no pude cambiarlo. El Joker es el principal villano de Batman pero tiene este tipo de personalidad e inteligencia que simplemente no puedes no quererlo. 

5. Non-Stop: Una saga que maratoneaste. 
La saga Lux de Jennifer L. Armentrout que no paré de leer, conseguí los primeros tres libros y corrí hacia la librería dos semanas después de que los terminé para poder los otros dos libros restantes. 

6. Satisfied: Un libro relatado por dos o más personajes. 
Legend es una distopía narrada por June, que es la niña prodigio y esperanza del ejército y por Day, que es el criminal más buscado de la nación. Me gustó éste libro porque comprendemos a los dos personajes y qué los llevó a los caminos que tomaron, Marie Lu nos estruja el corazón porque no sabemos a quién apoyar.

6. Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story: Un libro o una serie de libros que recordarás por siempre. 
Comencé a leer Harry Potter cuando tenía 8 años, fueron los libros que me introdujeron al mundo de la lectura, así que sí...Harry Potter always. 

7.Helpless. Una relación que apoyabas desde el principio. 
Rose y Alex de Donde termina el arcoiris. Desde el momento en el que leí la primera hoja quería que terminaran juntos...lo cual es algo tonto porque sabía que iban a terminar juntos porque #cliché. Pero aún así me frustraba cada que relación que tenían, las bodas...agh. 


8. Say No To This: Un libro que hayas leído del que te avergüenzas. 
Honestamente no me avergüenzo de lo que leo, pero cuando leí After o Cincuenta Sombras de Grey no le dije a nadie hasta mucho tiempo después. 

9. Right Hand Mand: Mejor amistad masculina.
No hay mejor amistad que la de William y Jem en Los Orígenes. La forma en la que se cuidan entre ellos, renunciar a la chica que amaban por el otro y ¡ese final! 

10. Stay Alive: Personaje que desearías que estuviese vivo. 
Fred Weasley. ¡Era tan joven y perfecto, JK Rowling!

Comentarios