Lord of Shadows

Lord of Shadows 


Reseña: Lord of Shadows, Cassandra Clare.

-Ficha técnica-

Nombre del autor: Cassandra Clare
Título:
Lord of Shadows (El Señor de las Sombras, en español)
Editorial: Margaret K. McElderry Books (en español: Destino)
Fecha de publicación original: 2017

Español:
# de páginas: 699


-Sinopsis-


En el mundo de los cazadores de sombras hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai. Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a gran escala. Debe alejarse de él, tiene que enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras. Todo es posible cuando se abren las puertas a lo prohibido.


-Reseña-

Si solo crees en hechos y te olvidas de los cuentos, tu cerebro vivirá pero tu corazón morirá.

Antes de comenzar con esta reseña deben saber que este es el segundo libro de la trilogía Renacimiento, el primero ya fue reseñado y les dejo el link aquíEsta reseña estará plagada de spoilers del primer libro y habrá algunos spoilers de este que estarán subrayados más adelante. 

Este libro me dejó sin palabras. Creo que ha sido el mejor libro que ha escrito Cassandra Clare.

Después de la muerte de Malcolm Fade a manos de Emma Carstairs se han incrementado las visitas de demonios a Los Ángeles y Emma y Julian se han distanciado desde que ella comenzó a salir con Mark Blackthorn, el hermano de Julian. Ni Emma ni Mark se aman, Emma solo esta protegiendo la vida de su parabatai y Mark solo lo hace porque le debe un favor a Emma. 

Todo comienza a empeorar cuando llegan los Centuriones, un grupo de estudiantes del Escolamántico que además de ser Cazadores de Sombras son muy estudiosos y se encargan de vigilar a las hadas y demás subterráneos debido a la Paz Fría. Los centuriones no quieren decir el verdadero motivo de su llegada lo cual molesta a todos los Blackthorn y estresa demasiado a Julian que necesita encubrir la estabilidad mental de su tío. Mark comienza a desarrollar sentimientos por Cristina que dejó a su novio, ya que Diego perfecto está comprometido con Zara Dearborn, una centurión que odié con toda mi alma J. Y Kieran, el ex novio de Mark, es capturado por su padre el Rey Unseelie que lo condena a muerte después de que Kieran asesinara a Iarlath en el libro pasado, por lo que todos deciden quebrantar la ley e ir a rescatarlo y ahí descubren que hay zonas dentro de la Corte de las Hadas donde las estelas, runas y armas de los Cazadores no funcionan.

Como dije anteriormente, creo que este es el mejor libro que ha escrito Cassandra Clare. Describió mucho mejor a cada uno de los personajes centrándose en cada uno de ellos, la descripción de las batallas y lugares fueron geniales y me encanta que maneje temas como el ser bisexual, transgénero, homosexual tan naturalmente, como debería de ser.



Hablemos de los personajes que tuvieron mayor importancia en este libro:

-El Rey Unseelie. El villano de la historia. Odia a los Cazadores de Sombras y odia a su hijo Kieran porque su pueblo lo quería más que a él.
-Cristina Rosales. Una chica muy noble, buena, quiere terminar con la Paz Fría, tiene sentimientos por Mark pero no quiere lastimar a Kieran.
-Kieran. No recuerda todo lo que sucedió en Lady Midnight por lo que piensa que Mark y el aún están juntos.
-Emma Carstairs. La Jace Herondale femenina. Buena guerrera, feroz, protectora del inocente, enamorada de Julian, ama a los Blackthorn.
-Arthur Blackthorn. Héroe. Sin más comentarios. 
-Kit Herondale. Acepta que es un cazador de sombras, amigo de Ty y Livvy Blackthorn, le gustan los misterios, es sarcástico como todos los Herondale, buen cazador de sombras, valiente.
-Zara Dearbon. Odiosa. Alguien déjela en un rincón rodeada de demonios. Mentirosa, toma los logros de los demás y los hace pasar como suyos. Ella y su padre quieren controlar el Instituto de Los Ángeles y que todos los subterráneos sean monitoreados, detestan a los subterráneos y quieren prohibir el matrimonio entre ellos y los Cazadores de Sombras, su secuaz es Manuel Villalobos.

Los Blackthorn:
-Mark. Confundido, cada vez acepta más que es un cazador de sombras, tiene sentimientos por Cristina, noble, no le gustan los engaños, honrado, ama a sus hermanos.
-Helen. Solo sale hasta el final, ama demasiado a sus hermanos. Exiliada y casada con Aline.
-Julian. El segundo amor de mi vida dentro del mundo de Cazadores de Sombras. Cuida de sus hermanos como si fueran sus hijos, ama a Emma, haría lo que fuese por su familia, feroz, convincente, terco.
-Ty. Callado, no le gusta mucho la gente, quiere ser centurión, estudioso, le gustan los misterios, tiene una conexión con su hermana gemela Livvy y con Kit.
-Livvy. Divertida, siempre quiere participar en misiones, admira mucho a Julian e incluso quiere ser como él.
-Dru. Siente que nadie la toma en cuenta más que para cuidar a sus hermanos, siente que la tratan como niña.
-Tavvy. El menor, ve a Julian como su padre.


El mundo no es como tú quieres que sea. Es como es y ya. 

Hablemos de la trama:
Es buena, fin de la discusión.

A continuación habrá algunos spoilers que estarán escritos con este color. 

*Cristina, Emma, Julian y Mark deciden ir a rescatar a Kieran de ser ejecutado en la Corte de las Hadas, lo cual está totalmente prohibido gracias a los Acuerdos firmados que dieron comienzo a la Paz Fría. Ahí descubren que hay zonas donde sus poderes angelicales no funcionan, así que después de ser rescatados por la Reina Seelie esta les ofrece un trato: le dan a ella el Libro Negro de los Muertos y a cambio les dará su ejército para luchar contra el Rey Unseelie que odia a los Cazadores. 

-No puedo creer el nivel de desesperación que tuvieron que tener como para aceptar un trato con la Reina Seelie, es que eso no se hace amigos. Con las hadas siempre en buenos términos pero de lejitos. 

*Los Centuriones son insoportables. Algunos casi no hablaban pero los que lo hacían te daban unas tremendas ganas de romperles la cara.

*El retorno de Malcolm Fade. Malcolm regresa justo cuando los chicos mayores están en la Corte, por lo que enfrenta a sus demonios marinos con los chicos en el Instituto y demanda sangre Blackthorn o traerá a su ejército en todo su esplendor al Instituto. Diana saca los chicos del Instituto de LA y con la ayuda de Caterina los lleva al Instituto de Londres, dejan a los Centuriones y a Arthur Blackthorn, que en un acto de valentía se sacrifica voluntariamente para que Fade deje tranquilo a sus sobrinos.

-Arthur era un personaje, no muy especial, era comprensible que no pudiera cuidar de sus sobrinos debido a su estatus mental. Pero con esto se llevó mi corazón por completo, el nivel de valentía que tuvo al sacrificarse y decirle a Fade que era un traidor que había dejado el amor que le tenían sus sobrinos por revivir a Annabel… ave atque vale, Arthur Blackthorn.

*Finalmente Annabel revive y asesina a Malcolm, Julian lo ve todo gracias a la reina Seelie, después de aceptar Gwyn los lleva a todos al Instituto de Londres. Mark descubre que Kieran no recuerda nada de lo que sucedió entre ellos, así que le dicen que tienen que pretender que todo sigue igual para que Kieran sea testigo ante el Cónsul y el Inquisidor. Emma y Mark terminan porque Emma se da cuenta que Mark y Cristina sienten algo entre ellos y que se besaron, además Mark le pide terminar cuando se entera la verdadera razón por la que Emma le pidió que fingieran ser pareja.

-¿Mark y Cristina juntos? Mi corazón lo aprueba. 

*Emma y Julian parten a la casa de Malcolm Fade y descubren una serie de diarios del brujo, diarios donde dice que los Blackthorn lo habían adoptado cuando era un niño (hace como 200 años) y que se había enamorado de Annabel ahí. Después ellos robaron el Libro Negro de los Muertos. Gracias a Ty, Kit y Livvy sabemos que fueron atrapados y que Malcolm se fugó, Annabel fue torturada por la Clave para saber qué había pasado con el libro y después fue mandada con su familia que la asesinaron por enamorarse de un brujo. Al enterarse del destino de Annabel, Malcolm se vengó de la familia y ahora buscaba revivirla.
Annabel se aparece en la casa de Malcolm, habla con Julian y le dice que Malcolm pudo despertarla hace 5 años, pero que estaba atrapada en una especie de limbo hasta que el hechizo se completara. Julian le pide el libro y ella se niega.

-Mi corazón sufrió demasiado al saber todo lo que había pasado Annabel, la mente tan horrible que tenían sus antepasados que fueron capaces de asesinarla solo por enamorarse de un subterráneo. Mi corazón estalló cuando Julian le confiesa a Emma sus sentimientos, y más porque Emma no le quede decir la verdad. 


Pensé que tú me amabas. No entiendo cómo me equivoqué tanto.  


*Magnus, Alec y sus dos hijos llegan al Instituto, Alec está a cargo temporalmente, y llegan justo a tiempo ya que los Jinetes de Mannan son enviados por el rey Unseelie para recuperar el Libro. Gwyn rescata a Ty, Kit y Livvy mientras que Emma asesina a uno de ellos al salvar a Julian.
Emma le confiesa la verdad a Julian y él le dice que la reina Seelie le dijo que con el Libro Negro de los Muertos podrán romper su vínculo…solo si se rompen los de todos los demás parabatai.

-Primero que nada, amo los cameos con toda mi alma. Magnus, Alec, sus hijos, Jessamine Lovelace están de regreso, al igual que Clary y Jace (aunque estos dos, solo por un momento). Julian ama a su familia y a Emma demasiado, haría cualquier cosa por ellos, incluso dejar el mundo arder con tal de que ellos estén a salvo, lo cual llega a ser preocupante porque no ve por el bien mayor como los demás Cazadores de Sombras, incluso Emma comenta que le da miedo. 



*Kieran descubre toda la verdad ya que su padre le devuelve los recuerdos, al principio sufre porque Mark no le dijo nada pero por el juramento que había hecho se queda, y confía en Cristina demasiado porque la considera una buena persona.

*Gwyn se interesa en Diana y esta le confiesa la razón por la que no puede hacerse cargo del Instituto: Diana nació siendo un hombre, pero ella se sentía mujer, sus padres nunca la apoyaron y tras la muerte de su hermana Caterina se la llevó y fue atendida por médicos mundanos. Y el aceptar tratamientos médicos mundanos está totalmente prohibido.

-Esto sí que no me lo esperaba, yo llegué a pensar que Diana iba a traicionar a los chicos y no fue así. Quede impactada. Y me alegró demasiado al ver que Gwyn la aceptó. 

*Los Jinetes llegan al Instituto de Londres y se enfrentan a los chicos. Annabel llega gracias a que Ty le deja una carta describiendo sus problemas y a sus hermanos. Los Jinetes se van y tras hablar con Annabel ella acepta declarar ante la Clave, a cambio de la mansión Blackthorn ella les dará el Libro. Todo se va a la mismísima roña cuando Magnus se desmaya ya que está agotado, Alec les dice que sus poderes y los de Caterina se están debilitando más rápido y no saben la razón. Zara se burla de Alec diciéndole que sería irónico que Magnus muriera antes que él.
Annabel tiene que declarar si el, los Dearborn y los demás miembros horribles de la Clave comienzan a atacarla diciéndole que está manchada, que es un monstruo y una aberración para finalmente hacerle sostener la Espada Mortal, aunque ella dice la verdad, nadie le cree y ella recuerda cuando fue torturada y enloquece. Julian trata de calmarla pero Annabel mata a Robert Lightwood, al ver esto, Livvy, Julian y Emma corren hacia ella para detenerla; Emma gracias a su esqada Cortana logra romper la Espada Mortal pero el resto de ella Annabel la lanza hacia Livvy…que muere. Ave atque vale, Livia Blackthorn.

-Dios, mi Livvy, mi Julian, mis hermanos Blackthorn. La muerte de Livvy logró sacar lágrimas de mi seco cuerpo; la manera en la que todos reaccionaron rompió mi corazón. Julian en especial, que la toma entre sus brazos y le dice que ella es su bebe…¿escuchan esos llantos? Son los míos. 



Este libro me encantó, lloró dos veces y eso raramente pasa. Estoy esperando comprar el tercer libro para saber cómo concluirá esta historia. 


Eso es amor, hijo de espinas. Soportamos sus crueles golpes y cuando sangramos por ellos susurramos nuestros agradecimientos. 



Calificación:
5/5


Lugares donde conseguir el libro:



*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás tu viste algo en el que yo no.
 




Comentarios