El Guerrero que Vino del Mar


Reseña: El Guerrero que Vino del Mar, Joaquín de Carranza Oviedo y Victoria Molina de Carranza.

-Ficha técnica-
Nombre del autor: Joaquín de Carranza Oviedo y Victoria Molina de Carranza
Título: El guerrero que vino del mar.
Editorial: Caligrama
Fecha: 2019
Páginas: 547
Español:

-Sinopsis-

Corre el año de 985 y Argar, un joven cristiano de Al-Ándalus, acaba de abandonar su vida de copista de códices para dedicarse a las armas. En su primer combate, la lucha lo deja atrapado en un barco sin velas que navega a la deriva, hasta llegar al México precolombino en plena guerras Floridas. Argar aparece en una exuberante selva con armas que solo podrías ser forjadas por los dioses y con rasgos físicos jamás vistos en tierra de mayas y toltecas, por lo que es recibido como el enviado prometido que debe liderar la conquista de Yucatán. A cambio, descubre un mundo lleno de espiritualidad, conocimiento, amor y fantasía que le hace replantearse los límites de lo posible.

-Reseña-

En el fondo, yo creo que todas las religiones pueden ser verdaderas y todas pueden ser falsas.

Argar es un joven que en medio de un enfrentamiento termina en un barco, cuando por fin toca tierra llega a México en un tiempo donde están los mayas y los toltecas que de inmediato le ven casi casi como si fuese un dios. Argar tiene rasgos distintos a ellos, tiene conocimientos de otro mundo y armas distintas a ellos. De inmediato creen que él es el elegido para dirigir una conquista que han estado esperado.

Esta reseña será muy breve porque, honestamente, no sé qué decir del libro porque no hay mucho qué decir.

Me ha gustado mucho que se mencione a los mayas, toltecas, sus creencias, a los dioses y lo que cada uno de ellos hacía. Como mexicana, obviamente me ha encantado porque no hay muchos libros en los que se mencione a nuestra cultura, creo que no he leído ninguno. Sin embargo creo que es muy largo y tiende a irse por las ramas, por ejemplo, al contar historias de personajes secundarios o personajes que ya no salen y esto muchas veces hizo que se perdiera la trama y fuese extremadamente lento de leer.

La religión es un gran consuelo para todas las desgracias en la vida

La idea en sí es muy buena, leí este libro por la sinopsis porque en verdad me llamó la atención. Es un libro de ficción histórica. Tenía todo el potencial de haberme encantado, como los libros de Rick Riordan, pero tristemente no fue así. Siento que le faltó emoción, es muy largo y no se siente que haya una trama, en general todo el libro fue muy plano. Excepto las partes con Cokay.


-Calificación-
1.5/5

Lugares donde conseguirlo:




*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía. Si a ustedes les gustó el libro, qué bueno, quizás ustedes vieron algo que yo no. 









Comentarios