Grey


Reseña: Grey de E.L. James

-Ficha técnica-


-Título: Grey.
-Nombre del autor: E.L. James
-Editorial: Grijalbo
-Fecha de publicación original: 2015
-Español: Si
-# de páginas: 656



-Sinopsis- 

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

-Reseña- 


Para comenzar, Grey es la misma historia que 50 Sombras de Grey, solo que narrado desde la perspectiva de Christian Grey. Y ahí pudo terminar la reseña.
Leí 50 sombras de Grey cuando tenía 17 años y nunca me gustó. El romance que todos profesaban como maravilloso yo no lo vi, y las escenas de sexo las salté varias veces ya que eran demasiado largas lo cual comenzaba a aburrirme en ocasiones. Como libro de erótica, funciona, pero no hay nada más que lo sustente.

Cuando me enteré que había salido Grey consideré leerlo, ya que a veces la perspectiva del hombre me hace disfrutar un poco más el libro. No es mi culpa, ni es machismo, pero los autores tienden a hacer sus personajes femeninos dramáticos, torpes y especiales solo por ser la protagonista, ejemplo: Nora Grey, Abby Abernathy, Bella Swan. Anna Steele no fue la excepción, y la culpé de que no me gustara el libro.

¡Oh, Anna perdóname! Prefiero tu perspectiva.

Grey es un libro sumamente innecesario, cuenta la misma historia, sin innovar nada lo cual era aburrido, puedes saltar páginas y diálogos y no te pierdes de absolutamente nada. 
¿Las escenas de sexo? Exactamente las mismas solo que acentuando el hecho de que es hombre y oh sorpresa, tiene pene.
El libro parece escrito por una adolescente con ganas de tener relaciones sexuales, nada malo en eso, pero la palabra clave aquí es: adolescente. E.L. James no es una adolescente pero escribe como si esto fuera un fanfic (aunque he leído unos con excelente historia y narración) y no un libro ya publicado y con tres películas.
Los diálogos son dignos de un fanfic que yo solía escribir a los 13 años: sin sentido y tan ridículos que te dan risa.

Yo sigo sin encontrar el romance, si ustedes lo encuentran me dicen en qué página porque yo no lo sentí en ningún lado. Solamente es un libro donde los personajes se sienten atraídos sexualmente; Grey definitivamente es la versión adulta de After por Anna Todd.


Comencemos con los personajes, todos son irrelevantes así que no hablaremos de otros que no sean Anna Steele y Christian Grey:

-Anna Steele, una chica que cayó ante los pies de Grey…literalmente. Ella es una chica callada, sumisa, débil, simple, y yo sospecho que tiene una falta de autoestima tremenda. ¡Pero mujer, si estás viendo cómo te trata y cómo es el tipo, que es que ser rico y guapo no lo es todo! Quizás Anna se vio atrapada en un vínculo post virgen, es decir, cuando desarrollas este deseo de estar con la primera persona que te acuestas, y la pobre Anna ya no salió de ahí.

-Christian Grey. Rico, guapo. Y que hay tantas cosas malas con él:


1. En primer lugar actúa como niño pequeño y en ocasiones como adolescente pervertido, lo cual le quitó lo sexy al personaje. Jamie Dornan, lo siento pero ni tu eres suficiente como para hacerme borrar sus actitudes de niño necesitado.

 Quiero permanecer en su mente. Necesito permanecer en su mente.
2. Habla de su pene como si fuera otro ser vivo. En una ocasión dice que los gemidos de Anna son música para su pene. Sin más comentarios. 


3. Egoísta sexualmente hablando. Cada que Anna disfrutaba y estaba a punto de llegar a un orgasmo el tipo la movía en otra posición o se detiene. ¿Por?

4. Celoso y controlador. Cada vez que Anna lo dejaba él se preguntaba, y le preguntaba a ella, si había ido a acostarse con otro. ¡Solo se fue unos minutos, Christian! Relájate.

5. Machista. Si no me creen lean las siguientes frases:


Anastasia es una de las pocas mujeres que he conocido que pueden sentarse en silencio, lo cual es genial.

Mm… ¿Qué pasa por tu cabeza como para querer ver a la mujer que supuestamente amas sentada en silencio? ¡Christian mismo está diciendo que Anna es sumisa! ¿es así como le gustan las mujeres? ¿sentadas y calladas?

Al menos no debo preocuparme por las pollas que ha follado y No me olvidará, las mujeres no olvidan al primer hombre con quien han follado. 

Su complejo de Dios, es increíblemente molesto. Sí, wey, fuiste el primero en acostarte con ella, ya lo entendimos, trata de no arruinarlo porque terminarás siendo el primero de muchos. Ah pero como Anna esta ciega, pues sí fue el único. 

6. La obsesión de Christian y la comida. No estamos en la mente de un animal. ¡Si ella no quiere comer que no coma, Christian! 

7. Es acosador, actúa como psicópata y da miedo.
Cualquier tipo de información que Anna no quiere darle, la busca en la web oscura o contrata a alguien para hacerlo, investigó sus antecedentes y se los dio a Anna y al final ¡ella se quedó con el! Yo hubiera corrido a otra nación y me hubiera cambiado el nombre si un tipo que apenas conozco me da un informe de mi vida.

Si creen que exagero, lean este comentario del periódico The Guardian:

El primer libro fue un semi retrato divertido y justo de las fantasías sexuales de una mujer. Ahora es imposible no leer Grey y no asumir que el narrador va a terminar en la cárcel. Nos recuerda a ese tipo de thrillers que se abren desde el punto de vista del asesino que respira con dificultar y acecha a su presa.

Sin más comentarios.


Calificación: 

1/5

El soundtrack es genial, búsquenlo :)
Lugares donde puedes conseguir el libro:

Amazon y Gandhi.


*Me voy no sin antes recordarles que esta es mi opinión personal, si a ti te gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en el que yo no. 



                                                   

Comentarios

  1. En resumen: Mejor me vuelvo a leer la versión lésbica que es mucho más light. Amo tus reseñas ♥🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído esa versión, sin embargo, creo que la mayoría de los fanfics de este libro han sido mejores que el mismo libro. Muchas gracias! :)

      Borrar

Publicar un comentario