The Lumineers Book Tag


Todos sabemos que amo hacer Book Tags, uno de mis grupos favoritos es The Lumineers y por más que busqué en varios sitios no encontré ninguno de ellos así que decidí crear uno. Serán 10 canciones y cada una tendrá dos preguntas relacionadas con libros, autores o personajes, espero que les guste.





1. Sleep on the Floor: Un libro de un género que no sueles leer. Un personaje que siempre sale de su zona de confort.
If we don’t leave this town we might never make it out, I was not born to drown, baby come on. 
*Grey, lo cierto es que no estoy acostumbrada a leer libros de erótica, no porque sea una persignada sino que casi no me llama la trama. Decidí leer Grey ya que quería ser parte del fenómeno mundial pero no me gustó. 

*Odai de Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, Odai es una princesa encerrada en una torre y custodiada por un dragón en esta historia, ella decide un día abandonar la torre y enfrentarse a lo que hay ahí fuera. Salir de tu zona de confort es uno de los temas centrales del libro al igual que el miedo, el fracaso y la perseverancia.  


2. Stubborn Love: Autor que ha roto tu corazón en múltiples ocasiones pero aun así sigues leyendo sus libros. Personaje odiado por muchos pero que tu amas. 

She’ll tear a hole in you, the one you can’t repair, but I still love her I don’t really care. 

*John Green tiene la manía de escribir libros con finales muy tristes. Pregúntenle a Augustus Waters si no me creen.

*Draco Malfoy, muchos se estarán preguntando el por qué. Soy consciente de que Draco es un hombre cobarde y con una actitud de la fregada pero soy fiel creyente de que el chico no es así por naturaleza sino porque fue criado de esta manera y al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte le sonrió a Harry y sus amigos, además de que no los entregó en su mansión cuando pudo hacerlo. Quizás sea porque ambos somos Slytherin.


3. Charlie Boy: Guerra literaria representada en pantalla. Personaje bueno que no merecía morir.

Charlie boy, don’t go to war, first born in ’44, Kennedy made him believe we could do much more. 

*La Batalla de los Bastardos, Juego de Tronos, temorada 6 eqisodio 9. Cosa bonita, cosa bien hecha. Tomas increíbles, actuaciones, violencia, TODO. 

*Hay cientos de personajes buenos que no merecían morir. SPOILER: 
  De todos, la muerte que más me ha dolido fue la de
  Fred Weasley porque era joven y me había encariñado bastante con el
  personaje. 


4. Ophelia: Libro popular que aún no has leído. Autor cuya popularidad no le ha hecho perder los pies en la tierra. 
Oh, Ophelia, you’ve been on my mind girl like a drug, Oh, Ophelia, heaven help the fool who falls in love. 

 *Sé que muchos me mataran por esta respuesta y más por lo que dije en la pregunta pasada pero no he leído Game of Thrones. No me maten, estoy en ese proceso…si alguna editorial ve esto, mándenmelos que son caros y son muchos, jeje. 


*Colleen Hoover, vean su Instagram y sabrán de lo que hablo. 




5. Cleopatra: Libro o autor subestimado que desearías que más gente lo leyera. Personaje que desearías que tuviera otro destino. 
But I was late for this, late for that, late for the love of my life. 


*Mis Whatsapp con mi mamá es una historia divertida que te ensena a valorar a las personas y las cosas mientras las tengas. 


*Raphael Santiago de Cazadores de Sombras. Sin comentarios, los que lo leyeron saben de qué hablo. 






6. Angela: Libro que más has releído. Autor en el que siempre confías. 
Oh Angela spent your whole life running, home at last.

*Harry Potter y el Misterio del Príncipe lo he leído 6 veces y seguramente serán más.


*Kelly Oram, todos los libros que he leído de ella me gustan, no son los mejores libros del mundo y tienen varios clichés pero son tan divertidos y fáciles de leer que me quitan el estrés. 






7. My Eyes: Libro que esperabas que te gustara pero no fue así. Mayor traidor literario.  

Too young to know, too old to admit that you couldn’t see how it ends. What did you do to my eyes? What did you sing to that lonely child? Promised it all but you lied. 



*Las Carreras de Escorpio fue un regalo de una amiga, me dijo que a ella le había gustado mucho, vi que sus reseñas eran mayoritariamente buenas y yo creí que me gustaría pero no fue así, hubo cosas que me resultaron confusas y escenas que estaban aburridas.

*Wickham. Jane Austen me hizo quererlo para luego arrebatármelo y burlarse de mí por mi estupidez e inocencia. 




8. Scotland: Tu autora favorita. Tu personaje femenino favorito.
 She’s in control of everything, of everything and everyone. 


*J.K. Rowling, ella creó los libros que me introdujeron a la lectura y por ello siempre tendrá un lugar en mi oscuro corazón.

*Katy Swartz de la Saga Lux. Ella es divertida, valiente, fuerte, una chica con pensamientos normales, que puede pasar por una de nosotras. No puse a Hermione Granger porque a pesar de ser una bruja sumamente poderosa que tiene un lugar en mi corazón no conecté tanto con ella como con Katy.


9. Ho Hey: Libro que por más intentos que le has dado no te ha enamorado tanto como para leerlo. Personaje rechazado por su interés amoroso. 

All the blood that I will bleed, I don’t know where I belong, I don’t know where I went wrong.

 *Red Queen, he intentado leerlo como cuatro veces y nomás no paso del capítulo 4, me recuerda a Los Juegos del Hambre y La Selección así que no estoy segura si seguiré dándole su luchita. 


*Wells Jaha. En la serie de tv le dieron un desenlace distinto al del libro que esta mucho peor, aunque Clarke sí lo rechazó antes. Wells es un personaje muy noble que prefirió ser odiado por la chica que amaba, a pesar de ya tenerla, antes que herirla con una verdad terrible y por ello se merece este lugar. 



10. Dead Sea: Tu libro favorito. Tu pareja literaria favorita. 

You told me I was like the Dead Sea, you’ll never sink when you are with me. 


*Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es mi libro favorito de toda la vida, seguido por Orgullo y Prejuicio, It Ends with Us y Todo lo que fuimos.

 *Atlas y Lily. Son hermosos juntos, las frases que Atlas le dijo a Lily son hermosas, los recuerdos de Lily son hermosos, TODO es hermoso con ellos. 





Hasta aquí llegó el book tag, espero que les haya gustado, comenten sus respuestas en la caja de comentarios, no se olviden de checar las canciones de la banda (link en el número al lado de la canción) que son increíbles. Hasta luego!

Comentarios