El Infierno de Gabriel

El infierno de Gabriel 

Reseña: El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard.


-Ficha técnica-

Nombre del autor: Sylvain Reynard
Título: El Infierno de Gabriel
Editorial: Esencia
Fecha de publicación original: 2013
Páginas: 608
¿Español?


-Sinopsis-

El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, la lujuria. Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. El Infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. 

-Reseña-

"La conoció cuando ella era muy joven y la amó a distancia toda la vida." 

No sé qué decir de este libro, ni sé por dónde comenzar. 

Clichés, clichés everywhere. 
Este libro todos los tiene: 

.Amor instantáneo. Julia se enamoró de Gabriel a través de una fotografía y Gabriel desde la primera vez que habló con ella. 
.Amor prohibido. Por ser profesor-alumna. 
.Gabriel es el hermano de la mejor amiga de Julia, hermano mayor y adoptado. 
.Él tiene un pasado oscuro, lo cual OBVIAMENTE le da el derecho de comportarse como un idiota con la protagonista. 
.Julia es una chica buena, inteligente, con un pasado trágico, débil, sumisa, con falta de autoestima y obviamente virgen. 
.Todos se fijan en la protagonista y ella no se da cuenta. 
.El ex novio de Julia es tóxico por lo cual tiene que tener un enfrentamiento ultraviolento con el interés amoroso de la protagonista. 
.Hay un sujeto que la ama y quiere sacrificar todo por ella...a pesar de que la acaba de conocer. 

Los clichés muchas veces no molestan, siempre y cuando no estén todos en un mismo libro, como ocurre en este caso. Otro de los problemas que tengo con el libro es el nivel de intensidad...TODOS son extremadamente intensos, desde Paul que acaba de conocerla y ya está dispuesta a arriesgar su carrera para que Gabriel no regañe a Julia hasta Gabriel que se cree el mismo Satanás y dueño del inframundo. 



Hablemos de lo que está realmente mal con El Infierno de Gabriel: 

-Julia Mitchell. No sé qué idea tienen los escritores que cada personaje femenino en una historia erótica tiene que ser una chica muy sosa. Es cierto que Julia es muy inteligente pero no parece que su inteligencia vaya más allá de lo académico, de todo se sonroja, de todo se sorprende, se la pasa esquivando la mirada de Gabriel cada 2x3, deja que la insulten y controlen todo el tiempo. 

-Gabriel Emerson. Sufre de cambios de humor drásticos, él mismo dice que es violento pero es cursi y artístico, el típico hombre que no te quiere para él pero para nadie más, controlador y súper torturado. 

-Relación profesor-alumna. La mayoría de nosotros hemos tenido un enamoramiento con un profesor, que usualmente nunca llega a nada por la diferencia de edades y porque...es ilegal. No veo mal el hecho de que se hayan enamorado, lo que veo mal es que ellos decían estar en una relación y ser pareja pero cada que les convenía eran profesor y alumna así que era muy peligroso. ¿Para qué se besan y tienen relaciones si 5 segundos después van a decir que no pueden llegar a ser nada más? Para llenar espacio, no por nada son 608 páginas. 

-Relación Emerson-Mitchell. Tóxica de principio a fin. 

*El día después de la borrachera de Gabriel, donde la besó y recordó que ya la había conocido antes, Gabriel la ve haciéndole el desayuno con una camisa suya puesta, él le pregunta qué demonios está haciendo ahí, lo que la asusta y hace que todo se le caiga al suelo (cosa que siempre tiende a pasar) ¿y qué hace Gabriel? Le dice: 

Levántate, pasas más tiempo de rodillas que una p***. 

¿Y qué hace Julia? Salir de su casa y después de una semana, donde él no hizo más que acosarla para pedirle perdón, lo termina perdonando después que Gabriel le dice que ella le debe una explicación de lo que pasó el día de la borrachera. Amigo, la llamaste p***, que es que ella no te debe nada! 

*Julia y Gabriel ya se conocían, ella más a él que él a ella, lo cual para mí fue sacado de último momento porque en las primeras páginas no me dio la impresión de que se conocían en absoluto. Y aguarden que ahí viene lo enfermizo: 
Gabriel es el hermano mayor de la mejor amiga de Julia, nada malo con eso.
Gabriel es, obviamente mayor que Julia, nada malo con eso. Esperen.
Gabriel fue el primer beso de Julia, nada malo con eso. Quizás sea más grande que ella por dos o tres años. ¿Ah no? No! Cuando Gabriel Emerson besó a Julia, él tenía 27 años y ella sólo 17! 

¿Hello, policía? 
Lo peor de todo es que encima el tipo estaba borracho y drogado, y cuando nuestra querida Julia se enteró de esto dijo: 

Aquella noche me hubieras tomado, yo te habría dejado. 

¿Really, mija?

*Chica estudiante de Gabriel. Odia a Julia sin alguna razón aparente más que nota un poco la atracción entre Julia y Gabriel. Otro punto, en todos los libros que he leído siempre tiene que haber un odio irracional entre chicas, creo que es tiempo de que los escritores eliminen esto, es el siglo XXI y deberían mostrar un frente unido entre las mujeres; es cierto que no con todas te vas a llevar bien pero siempre hay un motivo, no como en ciertos libros donde no existe, y menos en este donde ya todos son adultos estudiando un doctorado. 


ALERTA DE SPOILER

*Paulina. Chica obsesionada con Gabriel. ¿Todo el mundo está obsesionado con Gabriel? En fin, Paulina es una chica que conoce desde la universidad a Gabriel, siempre le está hablando y reclamando a las chicas con la que este llega a ¿salir? ¿tener relaciones? Y el otro no le pone un alto, hasta que llega Julia. 
Pero eso no es lo peor, Paulina cayó en las drogas para tratar encajar en el mundo de Gabriel, encima quedó embarazada y cuando le dijo a Emerson que esperaba un bebé él la sacó a empujones de su casa, le dijo que abortara, le dio dinero y la acusó de querer amarrarlo. 

Estoy a favor del aborto, no me indigna que se lo haya pedido pero sí me causa un conflicto el hecho de que reaccionara de manera tan horrible ante la noticia. Paulina quería tener al bebé y su familia ya la había corrido de casa, así que prácticamente estaba en la calle completamente sola para que encima el responsable del embarazo la haya tratado de esa forma, más cuando ya era un adulto. 

Después de que Paulina le muestra una ecografía de la bebé. él acepta que se venga a vivir con él, pero Gabriel no da indicios de cambiar. Una noche llega tan drogado que ni siquiera nota que Paulina se está desangrando, cuando despierta la encuentra en el piso inconsciente por lo que la lleva al médico y este le dice que han perdido al bebé y que ella no podrá tener hijos de nuevo. 

Aún así Paulina sigue tras él, no entiendo por qué si desde el día 1 Gabriel no dio indicios de querer estar con ella ni con su bebé y cuando esta le pidió ayuda, él estaba drogándose. Julia encima no le dice nada, lo acepta y le dice que no es su culpa, aunque el aborto fuera natural, considero que Gabriel sí es parte culpable. Pero no, cualquier cosa que hace Gabriel es excusada. 



Se espera que la película de El Infierno de Gabriel salga en la primavera de 2020, donde Giulio Berruti interpretará al profesor Emerson y Melanie Zanetti a Julia Mitchell. Les dejo el teaser a continuación: 



El libro se me hace muy largo, encima porque hay otros dos libros más y creo que hubo cosas no tan necesarias que pudieron ser omitidas. La autora tiene una manera de escribir que es muy ligera y no es tan aburrida que sí pudo ser una gran historia, pero siento que hubieron partes que se veían sacadas de último momento que terminaban viéndose forzadas. 

Pensaba en lo mucho que te he esperado. Esperaba y nunca llegabas.


Calificación:
2/5

Lugares donde puedes conseguir el libro:
Amazon y Gandhi
*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás tu viste algo en el que yo no.










Comentarios