Anne de las Tejas Verdes

Reseña: Anne de las Tejas Verdes, L.M. Montgomery.

-Ficha técnica-

Nombre del autor: L.M. Montgomery
Título: Anne de las Tejas Verdes.
Editorial: Signet Books
Páginas: 320
Fecha de publicación: 1908
Español: Sí.

-Sinopsis-

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Anne Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert-dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes,-todo lo que les rodea cambiará para siempre.

-Reseña-

Lo peor de imaginar cosas es que llega un momento en que uno debe detenerse y entonces duele.

Anne Shirley es una niña de once años que llega a las vidas de los hermanos Cuthbert por un error del orfanato y, aunque al principio Marilla Cuthbert no está muy convencida de quedársela, pronto aceptan a Anne en sus vidas.

Comencé a leer este libro después de ver la serie de Netflix: Anne with an E.
Sorry not sorry amigos, me enteré muy tarde de que tenía libro y no me pude detener.

Al principio me sorprendió el saber que este libro estaba clasificado como un libro infantil porque en la serie se manejan diversos temas muy importantes en nuestra actualidad, creí que esta clasificación era porque es una autora y los libros escritos por mujeres no eran muy bien recibidos en el pasado. Simplemente J.K. Rowling tuvo que ponerse un sinónimo para que Harry Potter vendiera copias, y también su libro fue clasificado como libro infantil; cosa que todos sabemos que es una auténtica tontería.

Los libros infantiles no son sólo para niños. Si los adultos leyeran libros infantiles quizás verían el mundo de otra forma, sentirían más y pensarían menos.

Pronto descubrí que la serie no es completamente fiel al libro y, me atrevo a decir, me gustó más que el libro. Anne with an E es una serie que todo el mundo necesita leer, relata historias de crueldad, discriminación, temas de la comunidad LGBT y feminismo, todo desde la perspectiva de un niña de once años. Cosa que el libro no hace, porque bueno...fue publicado en 1908, es comprensible.
Además, la serie nos muestra un poco más a los habitantes de Avonlea, no como el libro que los trata por encimita, con una que otra mención.


No me malentiendan, el libro tiene su propio encanto, es un libro muy dulce con toques amargos. En él se puede saber más las perspectivas de dos personajes: Marilla Cuthbert y Gilbert Blythe.

Hablemos de los personajes:

Anne es una niña muy encantadora, inocente y sobre todo, habladora, a pesar de las tragedias que ha pasado por ser huérfana es una niña feliz y agradecida.

Diana Barry es la mejor amiga de Anne, es una gran amiga, muy inteligente que trata de ser la embajadora de la paz entre Anne y Gilbert.

Matthew Cuthbert, aunque es un señor de 60 años muy serio, es un encanto. Es sumamente dulce, tímido, que desde que vio a Anne supo valorarla. El mundo necesita más Matthew Cuthberts.

Marilla Cuthbert, al principio no cae del todo bien, al igual que su amiga (Rachel Lynde), el libro nos permite saber un poco más de su perspectiva y vemos que también siente amor por Anne, solo que no lo demuestra tanto. Marilla es el ejemplo viviente de que el amor se da de diferente modo.

Gilbert Blythe. El momento que todas estábamos esperando. Nadie puede NO amar a Gilbert, en la serie nos lo explotaron y en el libro nos hizo enternecer. Es un chico muy dulce, muy inteligente, que tiene una rivalidad estudiantil con Anne para atraer su atención.

¡Alguien consígame un Gilbert Blythe, por favor! Aunque en el libro sale por momentos, son sumamente buenos que nos hacen sentir atraídos por él. En la serie le amas por completo.


Lo malo del libro:

-Creo que trata ciertos asuntos con ligereza. Un momento en especial, al final.
-Trata ciertos personajes por encimita, y después de ver la serie quería analizarlos más a profundidad.

Regular:

-Intensidad. Anne es una niña muy intensa que sí te hace decir una que otra vez ¨ya basta, no es para tanto¨, pero está bien. Nos da frases increíbles y ¿quién no fue intenso de niño?

Lo bueno del libro:

*Rápido. Las 320 páginas se te van en un día o dos.
*Dulce. Es un libro muy dulce que te abraza el corazón, y ahora que está haciendo frío acá en México lo hace más especial.
*La escritora es magnífica, la manera que retrató a Anne fue hermosa.
*Gilbert Blythe.

Si me amas tanto como yo a ti, solo la muerte nos puede separar.

Tiempo de hablar de la serie. De nuevo, lo sé. Netlix canceló la serie tras tres temporadas, no sé qué clase de cosas andaban pensando cuando lo hicieron, fue una completa tontería. Les dejo el tráiler aquí.

#RenewAnnewithanE


-Calificación-

4/5

Lugares para conseguirlo:



*Me voy no sin antes recordarles que esta es mi reseña, mi opinión. Si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en él que yo no.


Comentarios

  1. Me llegó hace poco y lo he puesto en mi TBR de este mes. Ojalá recuerde que debo decirte qué me pareció y si concuerdo contigo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario