La Última Estrella

Reseña: La Última Estrella, Rick Yancey

-Ficha técnica-

Nombre del autor: Rick Yancey
Título: La Última Estrella
Editorial: Putnam
Fecha de publicación: 2016
Español:
Páginas:338

-Sinopsis-

Nosotros estábamos aquí, por largo tiempo este fue nuestro hogar. Hasta que ya no pudo serlo. Ellos se fueron, Otros regresaron. No inventaron la muerte ni la enfermedad, sólo la hicieron peor. Le dieron rostro, la hicieron una máscara lista para usar. Ellos sabían que era la única forma de exterminarnos. Pero esto no terminará así. No lo hará en montaña alguna, desierto ni jungla. No lo hará en tierra firme ni en el mar. Todo terminará donde siempre tuvo que terminar, en el campo de batalla, luego de que el último aliento humano escape más allá de nuestros labios secos.

-Reseña-

El amor ciega más de lo que revela

Este es el último libro de la trilogía de La Quinta Ola, una trilogía que comenzó de forma increíble y que poco a poco se fue a pique. Aunque no reseñé el primer tomo, sí que reseñé el segundo, aquí les dejo la reseña de El Mar Infinito si no la han leído.

Creo que estos libros son un claro ejemplo de que entre menos es más, en lugar de trilogía hubiera sido mejor una duología; el segundo libro fue prácticamente innecesario y de las 338 páginas que tiene este libro, en sólo 50 pasó algo bueno.

Las primeras páginas fueron extremadamente aburridas, nada sucedía y eran muy repetitivas. De la trama no hay mucho qué decir, puesto que es la misma que en el primer libro, no hay nada nuevo. En cuanto a los personajes...son completamente distintos.

Cassie está melancólica todo el tiempo, se la pasa pensando en el pasado, en cómo su hermano menor la rechaza y en Evan Walker. Ya no es la Cassie sarcástica con una poderosa misión que todos amábamos; en su lugar está una adolescente preocupada por Evan Walker, si éste la quiere y por qué la quiere. Honestamente, dudo mucho que la Cassie del primer libro actuaría de esa forma por un chico.

Ben fue el mejor personaje, el más humano y el que hacía comentarios sarcásticos optimistas que todos necesitaban. Ringer era algo fuerte pero deprimente. Sam fue un personaje equis, un niño que quería ser soldado y que no le importaba en absoluto su hermana. Evan perdió todo su encanto, era un simple chico enamorado que quería demostrarle a su interés amoroso que la quería.

Creo que Rick Yancey tiene una manera de escribir muy metafórica y muy bonita pero que olvidó cómo eran sus personajes. Nada de las acciones de los personajes correspondían a su forma de ser en el primer libro, sí, todos cambiamos pero no tanto.
Simplemente la relación de Evan y Cassie pasó de ser tierna a incómoda, en especial tras la escena de sexo entre ellos. Fue lo más incómodo del mundo.

Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás

Básicamente, en estos dos puntos se resume el libro:

.Somos la humanidad.
.Cassie, ¿quieres volar?

Hablemos del final, el cual creo que fue hecho para intentar salvar el libro y dejarnos maravillados. Cosa que no funcionó, al menos para mí. Habrá SPOILERS a continuación, dejen de leer hasta que este color desaparezca.

SPOILER

La manera que estuvo escrita la muerte de Cassie fue excelente. Vimos cómo la vieja Cassie badass regresaba, ella derrotó al Silenciador que había en Evan, mató a Vosch y destrozó la nave nodriza. Pero creo que no tuvo sentido el ir en primer lugar.

Sí, Evan fue llevado pero creo que eso fue una excusa para que la nave fuese derribada. No tenía sentido el haberse llevado a Evan porque Vosch reconoció que ni siquiera lo conocía, ni lo mataron por traidor. El lugar de Cassie siempre fue al lado de su hermano, ella incluso lo dice a mitad del libro pero lo dejó con Ben y finalmente cuando Cassie muere, parece que a Sam no le importó mucho. ¿Evan? Se convirtió en un ser humano deprimido porque Cassie ya no estaba y se fue a seguir derrotando extraterrestres.

Es una lástima que todo haya comenzado de una forma tan genial e interesante y que todo se transfomara en algo aburrido.

-Calificación-
2.5/5

Lugares para conseguir el libro:




*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ti te gustó el libro, qué bueno, quizás tú viste algo en el que yo no. 








Comentarios