El Duque y Yo

 Reseña:  El Duque y Yo, Julia Quinn (Serie Bridgerton)


-Ficha técnica-

Autor: Julia Quinn
Título: El Duque y Yo Editorial: Avon Books Publicación: Junio, 2006 Español:Páginas: 384

-Sinopsis-

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran una pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, mejor amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoto lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un nuevo elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

-Reseña-

Un beso ha arruinado a más de una dama

El Duque y Yo es el primer libro en la serie Bridgerton. La serie consta de 8 libros, cada uno relata la vida de cada hermano Bridgerton: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth, así es, el nombre de cada hermano va por orden alfabético.

Este libro nos habla de Daphne, que lleva alrededor de dos años en sociedad y aún no se ha casado, no porque nadie ha pedido su mano sino porque ningún hombre le ha atraído lo suficiente como para casarse y ella quiere que su matrimonio sea por amor. Afortunadamente su madre y sus hermanos piensan igual que ella pero últimamente su madre la ha estado apresurando a encontrar a su amor verdadero porque Daphne está creciendo y si ella no se casa, su hermana Eloise no puede ser presentada en sociedad.

Por otro lado, tenemos a Simon Hastings, el nuevo duque de Hastings que ha prometido jamás casarse y menos tener hijos para que así el linaje de su familia, y a la vez su título, terminen de una vez y por todas. Simon es un hombre atormentado por su pasado, mejor amigo de Anthony Bridgerton que finalmente regresa a Londres y se encuentra con un problema: las madres de hijas casaderas.

Daphne y Simon se encuentran en un baile y los dos deciden fingir que él la está cortejando para que las madres de las demás chicas dejen de molestarlo, que la matriarca Bridgerton se tranquilice y que otros hombres se animen a cortejar a Daphne.

Por supuesto, todo cambia en este libro de romance cuando comienzan a tener sentimientos el uno por el otro.

Los hombres están más interesados en una mujer cuando otro hombre se interesa por ella

Recientemente salió la serie de ocho capítulos de esta serie de libros en Netflix, debo admitir que no sabía que era una adaptación hasta que presté atención a los créditos. Para los que no sepan, a mi me encantan los libros de romance histórica al igual que las series o películas ambientadas en esa época así que desde luego que quería leer el libro.

Y debo decirles que me gustó lo suficiente como para leer el segundo libro.

El estilo de escritura es simple, es fácil de leer y es divertido. Este libro está narrado desde la perspectiva de nuestra pareja principal: Daphne Bridgerton y Simon Hastings, así que podemos ver claramente lo que la otra persona está sintiendo y odiarlos cuando no se dicen las cosas de forma clara y directa.

Hablemos de los personajes:


-Daphne Bridgerton-

Daphne es la mayor de sus hermanas es por eso que se siente presionada a casarse para que sus hermanas, al menos Eloise y Francesca, sean presentadas en sociedad y puedan encontrar esposo.

¿El problema? Ninguno de los hombres que le han pedido su mano le interesa sentimentalmente y su hermano mayor, Anthony, también le ha quitado pretendientes. Su madre,Violett Bridgerton, quiere lo que ella tuvo para todos sus hijos: un matrimonio por amor.

Daphne es una chica muy propia del siglo XIX. Es una mujer educada, inteligente, reservada que no sabe mucho de las relaciones entre un hombre y una mujer. He leído varios comentarios de personas diciendo que se les hace ilógico que Daphne hable continuamente de que sabe mucho sobre las palabras que los hombres usan para engatusar a las mujeres gracias a sus hermanos mayores pero que no sepa naa de cómo consumar su matrimonio ni cómo se hacen los bebés pero para mí tiene mucho sentido.

Es obvio que a través de los años Daphne ha escuchado una o varias conversaciones entre sus hermanos o entre sus conquistas pero obviamente ellos no van a hablar sobre sexo delante de su hermana, si en varias partes del mundo el sexo es considerado un tema tabú en pleno siglo XXI, aún más hace dos siglos.

Por lo general, Daphne se me hizo una chica divertida, espontánea, segura de lo que quiere: formar una familia amorosa, algo ruda tras ser criada con tres hermanos mayores que ella.


-Simon Hastings-


Simon es el nuevo duque de Hastings ya que finalmente ha muerto su padre. Y digo finalmente porque ese hombre es odioso.

Simon es un hombre serio, reservado, educado, frío, atormentado por su pasado trágico y que ha jurado jamás casarse y no tener hijos. Todo esto cambia, desde luego, hasta que ve a Daphne Bridgerton, la hermana de su mejor amigo, y se siente atraído por ella.

Poco a poco comienza a abrirse gracias a Daphne pero sabe que ella quiere formar una familia, algo que él no quiere para así vencer a su padre y que su título y apellido se extingan de una vez y para siempre. Sabe que no puede casarse con Daphne porque la haría infeliz pero se empieza a enamorar de ella, su control empieza a disminuir cada vez más a un punto que sientes tristeza y rabia por él al mismo tiempo.

Se preguntó qué le habría podido pasar a ese hombre para que se mintiera a sí mismo durante tantos años

Críticas del libro:

-Bueno-

*Rápido. Podrán sonar 384 páginas como un libro muy largo pero se lee en tres días máximo.
*Simple. No hay palabras rebuscadas, todo es perfectamente ligero y entendible.
*Romance histórico. ¿Quién no ama una historia de amor ambientada en el siglo XIX donde tocarse las manos era más que suficiente? Pero eso no es todo, el libro tiene una que otra escena explícita de sexo lo cual fue sorprendente para mí.
*Los Bridgerton. La familia Bridgerton es genial, todos los hermanos se quieren bastante, su madre también no quiere casar a sus hijos con quien sea.
*Dinero. En este libro no importa el matrimonio por dinero, el padre de Daphne era un vizconde, título que ahora ha pasado a Anthony, por lo que no está el drama del dinero de por medio. Cada hermano Bridgerton puede casarse con su verdadero amor.

-Malo-

-Falta de personajes. Supongo que no debería quejarme ya que todos los hermanos tienen un libro para ellos pero sí me hubiese gustado conocer más de ellos en este libro.

-En búsqueda del hijo. Al final Daphne hace algo que no me gustó en absoluto, me pareció mal lo que hizo aunque entiendo su motivo pero eso que hizo no significa que estuviera bien. Más abajo les pondré este spoiler y mi opinión, el spoiler estará subrayado en este color, si quieren leerlo o si quieren saltarlo, ya saben cómo encontrarlo o hasta dónde volver a leer mi reseña.



SPOILER

Simon le dice a Daphne que no puede casarse con ella porque no puede tener hijos, ella acepta casarse con él pero después se entera de que no es que él no pueda tener hijos, es que simplemente no quiere por loque discuten, él se emborracha y en la madrugada tienen relaciones, justo cuando él está por quitarse Daphne decide hacerlo terminar dentro de ella a pesar de que él le pidió que se detuviera.

Para mí lo que ella hizo estuvo mal, fue una escena que no me gustó a pesar de que entiendo perfectamente que ella se haya sentido engañada y traicionada, además de que Simon se privaba de cosas que quería por el recuerdo de su difunto padre. Aún así, siento que la autora debió haber hecho que él recapacitara, ya sea por su cuenta o con ayuda de Daphne, en lugar de darnos ese tipo de escena poco romántico.

Podré parecerles cruel pero me alegró que Daphne no quedara embarazada ya que no habría sido un hijo deseado completamente.



Diferencias entre el libro y la adaptación de Netflix. El 25 de diciembre Netflix decidió estrenar la primer temporada de Bridgerton con solo ocho capítulos con un promedio de duración de una hora, no se ha confirmado si habrá una segunda temporada pero todo parece indicar que sí ya que encabezó la lista de las 10 cosas más vistas en diversos países y al público sí le gustó. Para aquellos que no han visto el tráiler, se los dejo aquí.

En general la adaptación está muy apegada al libro y hasta creo que está un poco mejor. El diseño de vestuario y las tomas estuvieron muy increíbles, la banda sonora constó de canciones actuales pero con orquesta, como por ejemplo Girls Like You de Maroon 5 y Wildest Dreams de Taylor Swift.

Las mayores diferencias que pude notar son:

-Cambio de escena entre Daphne y Simon. En general es lo mismo pero mejor porque en esta todo el mundo estaba sobrio.

-Lady Whistledown. Se toma más importancia a este personaje que en el libro e incluso se revela quien es, cosa que molestó a algunos fans, pero que creo que era algo obvio.

-Más personajes. Los amigos de Simon, los Featherington, la reina, todos son personajes que las serie sacó que, al menos, no han aparecido en este primer libro.

-Hermanos Bridgerton. En la serie sí se conoce más de cada hermano, sus motivaciones, sus amores, por lo que me gustó mucho más ya que no todo gira en torno a Daphne y Simon. Conoces a todos los hermanos y te encariñas con cada uno de ellos, lo que funciona muy bien si planeas seguir sacando temporadas sobre esta familia.


Antes de conocerte solo estaba vivo a medias

En general es un libro bueno, entretenido que sí logra engancharte. No es necesario leer la serie por orden pero sí lo recomiendo ya que entre cada libro pueden pasar años y pues mencionan parejas que se forman tras cada libro. Es una serie de romance histórico, eso se saborea lentamente.



-Calificación-
2.5/5

-Para conseguir el libro-
Amazon y Gandhi




*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía. Si el libro no te gustó, qué bien, quizás viste algo en él que yo no.











Comentarios