La Ladrona de la Luna

 Reseña: La Ladrona de la Luna, Claudia Ramírez Lomelí

-Ficha técnica-

Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Título: La Ladrona de la Luna
Editorial: Planeta
Páginas: 392
Publicación: Noviembre 2019
Español:

-Sinopsis-

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.

Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de peligro inminente, Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Una vez más Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontar una respuesta que no solo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por el rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento.

Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto, y tal vez ahí esté la respuesta que tanto desean encontrar.

-Reseña-

Sus sueños eran el único lugar en el que se reunían

Este libro es el segundo de lo que creo que será una trilogía, por lo tanto tiene spoilers del primer libro, El Príncipe del Sol cuya reseña está disponible en el blog.

Ha pasado un año desde la pelea en la Isla de las Sombras donde la reina Virian, el rey Dain y Elyon perdieron la vida. Desde ese día el sol ha estado saliendo más tarde, además de que han atentado contra la vida de Emil en cuatro ocasiones, hay incertidumbre y temor en Alariel; ni el rey ni su consejo pueden encontrar una explicación y creen que el reino de la Luna está detrás de todo.

En su búsqueda por respuestas mandan a Ezra y Bastian a Ilardya, Gavril y Mila protegen al rey y Gianna está adaptándose a su nueva vida con una madre que no la deja en paz. Por si fuera poco, una nueva secta ha surgido en Ilardya para adorar a Avalon, que no se sabe si está viva o ni siquiera existe.


Creo que algo que me ha gustado de los libros de Claudia Ramírez es que la idea que tiene es buena, tiene una buena trama y en este libro, su narración mejoró bastante en el sentido de las descripciones y hacer que las decisiones de los personajes fueran lógicas en lugar de convenientes o poco naturales.

Pero, en mi opinión, falla en hacer personajes con los que uno pueda conectar, se sienten personajes en lugar de hacernos creer que son personas reales, con los que simpatizas al grado de dolerte lo que les pasa, que aunque tomen decisiones malas los entiendes porque ya conectaste con ellos.

Seguimos con la descripción del personaje en lugar de una demostración de su carácter, son intensos a un punto dramático y habla demasiado de sus emociones pero sin que sea un sentimiento nuevo.

Emil ya toma más decisiones que antes pero sigue igual de inseguro, sin iniciativa y pensando en Elyon en todo momento. Eso es básicamente en todo el libro, cualquier cosa lo hace pensar en Elyon, en que no se siente apto para gobernar, etc. ¿Lo peor? Es que se supone que esta es su historia, él es el protagonista, y honestamente no se siente como tal.

Ahora que Gianna es reina una creería que tendría más autoridad que antes, pero no es así. Sigue manipulada por su madre al grado de hacer cosas para buscar su aprobación que no están bien, pero ya que su personaje no está bien construido no sientes empatía por ella sino que desespera porque se ve como boba.

Y es que lo de Gianna y su madre no es tan creíble debido a que ella no está sola. Tiene un hermano que está ahí para ella, continuamente le dice que no se deje manipular por su madre o que la corra del castillo; Emil, su esposo, es el rey, y aunque los dos no se amen, son grandes amigos, ni a Emil le cae bien la madre de Gianna. Ella no está sola, está rodeada de personas buenas que la protegen, no está aislada ni depende de su madre.

Ezra es un buen personaje, es protector con su hermano menor y ahora con Bastian pero creo que sus capítulos debieron ser aprovechados para darnos un panorama del reino de la luna en sí, en lugar de concentrarse tanto en sus sentimientos poco claros para él sobre Bastian.

Mila y Gavril son personajes de relleno, son utilizados solamente para que la historia avance en lugar de tener vida propia. No se explora tanto en ellos, y si vas a crear estos personajes y decirle a la gente que también son protagonistas, debes darles aspiraciones, explicar su pasado, etc. Lo triste es que si Mila y Gavril no estuvieran, no importaría.

Rhea, tristemente, quedó relegada a ser un medio de transporte y ser el interés amoroso de Mila, quien realmente no importa en el libro a pesar de que continuamente se nos dice que ella es la guerrera solaris más poderosa y que ella es la voz de la razón por lo que sus amigos la siguen.

Y hablando de las relaciones de este libro, Rhea y Mila no tienen esa chispadebido a que su relación no está bien construida. La de Ezra y Bastian sí, te llega a sacar sonrisas y esperas que declaren sus sentimientos.

El mejor personaje es definitivamente la reina Lyra, da miedo, tiene un pasado fuerte con motivos para ser como es. Su pasado difícil la ha llevado a ser mala, se entiende, pero los otros personajes que Clau creó solo sirven para remarcar que son los buenos. Espero que en el tercer libro sepamos más de ella, o que incluso tengamos un capítulo narrado por ella.

Elyon sigue cargando con el peso de todo el libro.

Era la reina de la luna. Y sus sombras gobernaban con ella.

Seguimos con los mensajes positivmos en exceso que continuamente nos remarcan el poder de la amistad, del amor, de la valentía; no son mensajes negativos, pero cuando te lo repiten tanto llega a ser cansado, además de que este libro se supone que es para adultos jóvenes en lugar de para niños.

Mis poderes favoritos son los de la luna, son más misteriosos y creo que más útiles. Aunque no me gustó tanto que las sombras pudieran atacar, se hubieran quedado como una tortura psicológica.

El libro es muy bonito, me encanta la portada, los colores, las ilustraciones, me mantuvo enganchada todo el tiempo porque la trama es interesante, los libros con reinos siempre me han fascinado. Así que espero con ansias leer el tercer libro de Clau.

Nunca le había gustado la oscuridad, pero la oscuridad parecía gustar de ella.


-Calificación- 3.5/5

-Para conseguir el libro-



*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ustedes no les gustó el libro, qué bueno, quizás vieron algo que yo no. 







Comentarios