El Príncipe del Sol

 Reseña: El Príncipe del Sol, Claudia Ramírez Lomelí

-Ficha técnica-

Autor: Claudia Ramírez Lomelí Título: El Príncipe del Sol
Editorial: Planeta
Páginas: 344
Publicación: Septiembre 2018
Español:

-Sinopsis-

¨Esta historia comienza con el príncipe que vivía en el reino del Sol...y con la chica que quería salir de ahí.¨

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido, los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol, y ese siempre ha sido el deseo más grande de su corazón...pero no en estas circunstancias. Ahora lo que más quisiera es evitarlo a toda costa.
Elyon es una solaris con un espíritu libre y soñador. Lo que más anhela es descubrir nuevos lugares y tener muchas aventuras. Y hará lo que sea para lograrlo.

Es por eso que convence a Emil de emprender un arriesgado viaje por Fenrai antes de que los rumores de los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

-Reseña-

Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas

Fui bombardeada con información de este libro desde antes de que saliera, en parte porque le hicieron mucha promoción y porque, obviamente, sigo a la autora mejor conocida como Clau Reads Books, y al fin pude leer este libro.

Clau nos lleva a este nuevo y fascinante mundo: Fenrai, donde hace mucho tiempo solo había días y luz, por ende no había oscuridad ni noche. Todo cambió hasta que una poderosa solaris, Avalon, decidió traer la noche y con ella, la luna. Muchas personas se aliaron con ella y una guerra comenzó hasta que se hizo una tregua: habrían dos naciones, Alariel e Ilardya, el primero regido por los poderes del Sol y el otro de la Luna.

La historia comienza mucho tiempo después, donde Avalon no es más que una leyenda contada a los niños. Ahora, tras la desaparición de la reina Virian, su hijo Emil debe tomar el trono y para eso debe contraer matrimonio con una de sus amigas: Gianna, la hija del General y con poderes de sanación;Mila, la guerrera más prometedora de Alariel y Elyon, la hija del mayor comerciante y a la que le encantan las aventuras.

La reina no ha sido encontrada, Emil y su hermano mayor Ezra desean encontrarla así que gracias a que Elyon descubre un barco de Ilardya en su territorio, comienzan a creer que los ilarienses y el rey Dain tienen que ver en la desaparición de la reina.

Emil, sus amigas y Gavril, el hermano mayor de Gianna, deciden ir a Ilardya y rescatar a su madre antes de que sea demasiado tarde.


Este libro es el primero en una trilogía, así que es completamente normal que los primeros capítulos sean algo introductorios pues nos explicarán el mundo en el que los personajes viven.

Fenrai es el mundo que Claudia ha creado, que me encanta aunque no haya sido explicado tan afondo en este primer libro, espero que en el segundo, La Ladrona de la Luna podamos explorar más de Fenrai. Como les dije, este lugar se divide en dos y cada uno de ellos tienen sus distintos poderes o magias, donde además hay personas sin ningún tipo de habilidad sobrenatural.

Alariel es el hogar de nuestros protagonistas, regido por los poderes del Sol.

Las personas que pueden tomar la energía del Sol y manipularla son conocidos como Solaris. Y tienen estas habilidades:

*Crear fuego.
*Sanación.
*Iluminación.

Ilardya es regido por los poderes de la Luna, excepto que para ellos no son poderes, sino magia.

Las personas que pueden tomar la energía de la Luna y manipularla son conocidos como Lunaris. Y tienen estas habilidades:

*Telequinesis.
*Crear alucinaciones.
*Controlar el agua.

El mundo en general y algunos personajes me recordaron a Avatar: La Leyenda de Aang, lo cual me interesó desde el momento en que vi de qué iba todo esto.

Ahora, hablemos de los personajes los cuales...tienen algunos problemitas.

Por un lado tenemos a Emil, nuestro protagonista, que es el futuro rey de Alariel y obviamente Solaris con habilidades hacia el fuego. nunca es tomado enserio por ningún miembro de la Corte porque lo siguen viendo como a un niño, y debido a su carácter que es muy tímido. Lo cual me llegaba a desesperar y no podía creerlo a veces porque no se atrevía a darle una orden ni a ningún guardia.

Me parece bien que la autora haya intentado crear un personaje masculino tímido y que realmente demuestre sus sentimientos pero creo que por el tipo de título que tiene Emil, debió ser creado un poco más firme. Entiendo su inseguridad sobre ser rey y no saber si vas a hacer un buen trabajo, más cuando tu madre está desaparecida, pero en algún momento su miedo llegaba a desesperarme.

Elyon, la que narra más capítulos aparte de Emil, es mi personaje favorito y es que sin ella no habría ninguna trama. Elyon era la aventurera del grupo, la que veía las pistas y que insistía en ir a investigar, el personaje por el que más curiosidad sentimos en todo el libro. Elyon es hija de el comerciante más grande y respetado de Alariel, ella también es una Solaris con tendencias hacia la iluminación.

Gianna es la sanadora del grupo y que tiene distintas personalidades gracias a su madre que es sumamente controladora y que quiere que su hija sea elegida como la reina de Alariel. Gianna es la mejor portada, la correcta de todos ellos pero que nunca deja a sus amigos atrás. Es hermana melliza de Gavril que está siguiendo los pasos de su padre para convertirse en General de las Fuerzas Armadas de la nación, él también es un Solaris y un gran luchador, además de ser gracioso y sarcástico es sumamente protector a la Corona.

Finalmente dentro del grupo de amigos, está Mila. Ella no es hija de algún miembro importante de la Corte pero es la guerrera Solaris más prometedora, y al ser la mayor y madura del grupo, sus amigos la siguen.

Emil tiene un hermano mayor, Ezra, que al no ser hijo del esposo legítimo de la reina no puede ser rey de Alariel. Ezra me encantó, es un personaje muy protector hacia su hermano, es un gran guerrero a pesar de no tener poderes, y el problema es que casi no sale.

Mi problema con los personajes es que Clau nos recuerda sus personalidades a cada momento del libro, y muchas veces no demuestra esa personalidad. Creo que el caso más evidente es con Mila, que creo narró un capítulo, y es que nos sigue recordando que ella es la voz de la razón entre todos ellos pero jamás dio una idea que los demás siguieran.

En cada capítulo de Elyon nos recordaban que ella era aventurera, al menos eso sí se demostró porque el peso del libro recayó en ella por completo.


La trama me parece muy interesante, se nota que es el primer libro de la autora así que no todo está muy perfeccionado que digamos, una de esas cosas como ya dije es el uso de palabras repetidas para describir a los personajes y otra... es la narración.

El problema principal de este libro es el diálogo entre los personajes. Y es que está contado como si fueran niños de 10-12 años en lugar de 17, es un diálogo básico que a cada momento nos recuerda el poder de la amistad, el amor propio, que puedes hacer todo si estás junto a tu grupo de amigos leales. Cosa que siempre nos recuerdan, aunqe ya tengamos claro, que ellos son amigos muy unidos.

¿Son mensajes positivos? Sí, pero pueden llegar a ser algo cansinos si nos lo recuerdan a cada momento. ¿Quizás yo era una adolescente muy seca? Muy probablemente, pero yo jamás hablé de esa forma o me repetía cuánto amaba a mis amigas y lo hermosas que eran; y eso que las amo y siempre me han parecido bonitas.

-No tengo una historia extraordinaria.
-Ah, pero todos tenemos una historia que contar.

En fin, esta es el primer libro de la autora, tiene una gran idea, su libro me dejó enganchada al punto de que lo terminé en una tarde. Ya comencé a leer el siguiente libro y espero que me guste más que el primero.


-Calificación- 3/5

-Para conseguir el libro- Amazon y Gandhi



*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en él que yo no.




Comentarios