Trilogía Culpables

 Reseña: Trilogía Culpables, Mercedes Ron

-Ficha técnica-

Título: Culpa Mía
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Junio, 2017
Páginas: 448
Español:

-Reseña-

La felicidad es algo que se busca, no que se consigue con facilidad

Hola, soy El Librero de Nova, tengo 21 años y mi placer culposo es que me gusta leer libros malos.

En mi defensa había escuchado y leído muchas opiniones buenas de este libro, es evidente que tengo que dejar de confiar en todo lo que me dicen porque los últimos libros que me plantearon como buenísimos resultaron todo lo contrario, pero los peores fueron esta trilogía.

Esto será una reseña con spoilers, como la que hice hace un par de meses con After. Quiero recalcar que esta reseña es mía, si a alguna persona que esté leyendo esto le encantaron los libros, está bien, cada quien tiene gustos diferentes y es completamente válido. Una vez recalcado esto, comencemos con la crítica.


Noah deja Canadá para irse hasta California ya que su madre se acaba de casar con William Leister, un abogado multimillonario que conoció a su madre en un crucero hace poco tiempo. Al llegar ella está enojada por dejar a todos sus amigos, su novio y vida en Canadá, ni su nueva mansión, ni la amabilidad de William, ni la perspectiva de dinero ilimitado, ni su cuarto gigante ni su armario repleto de ropa nueva parecen animarla.

Porque Mercedes Ron nos quiere dejar en claro que Noah Morgan no es como las otras chicas. Y no me malentiendan, sé lo que es dejar tu vida de la noche a la mañana, lo difícil que esto puede ser, y obviamente el dinero no debería de ser todo en la vida pero Noah en los primeros capítulos actuaba como una niña pequeña.

William trataba de ser amable, tenía muchos más lujos de los que tendría en Canadá y creo que todo eso mínimo la hubiese hecho actuar de forma madura, disfrutar de los regalos que le estaban haciendo y tratar de conocer un poco más al nuevo esposo de su madre.

Ese mismo día conoce a Nicholas Leister, el hijo de William y su nuevo hermanastro, desde el principio chocan porque sus personalidades son súper chocantes. Van a una cena, los dos se quieren ir de ahí y finalmente Nicholas (ojo que este es el único sentimiento que comparto con el hombre) se enfada porque Noah no deja de quejarse de todo y la termina bajando del coche, sin su celular y en la carretera a las 11 de la noche. Podemos decir que desde aquí ya no me gustó su personalidad.

Es evidentente que no tienes por qué aguantar la actitud malcriada de nadie pero creo que dejarla en medio de la carretera no es una opción porque bueno, no sé si Nick sabía que pudieron haber abusado a la chica o asesinado.

Noah se sube al carro de un chico llamado Zack (¿?) porque éste le dice que va a una fiesta donde está Nick. Llegan a la fiesta, los dos discuten, alguien le da una bebida a Noah que contiene éxtasis, Nick golpea al tipo y ¨cuida¨ de ella el resto de la noche.
Y digo cuidar entre comillas porque realmente solo la ve, le sujeta el pelo y la obliga a decirle a su madre que todo está bien y que verán una película.

Hay una cena fina y Noah se entera de que su novio la engaña con su mejor amiga. En venganza ella va con Mario (que creo que había sido presentado como un amigo de Nick, aunque se porta del asco con él todo el tiempo) a unas carreras de auto ilegales donde Nick compite.

Porque obviamente tenía que hacer algo ilegal porque de lo contrario no habría nada mínimamente interesante en él.

Ahí ella conoce a Jenna y Lion, amigos de Nick que está enloqueciendo porque Noah está ahí. Le dice que si quiere usar a un tipo para vengarse de su novio, que lo bese a él y no a otro. Se besan, ella le manda una foto a su ex novio que vuela hasta California para tratar de recuperarla, ataca a Noah verbalmente y creo que la jala cuando descubre que ella se besa con su hermanastro y Nick lo golpea.

Porque en todo el libro lo que hace Nick es golpear a cualquier tipo que se le acerque a Noah porque sí, todos los hombres en los tres libros quieren con ella, incluso en el segundo libro una chica la besa. Porque Noah es súper hermosa pero obviamente no lo sabe. Y todos le temen y respetan porque Nick, aparte de ser multimillonario, corredor clandestino y mujeriego, obviamente pelea ilegalmente.

Descripción de Nick en cada
capítulo

Van a las Bahamas, hay más peleas, discusiones, besos, peleas. Finalmente los dos se confiesan sus pasados trágicos:

○Cuando Nick tenía 12 años su madre lo abandonó y jamás quiso saber de él hasta que hace unos años tuvo una hija y decidió que su hija debería tener un hermano como él.

Cosa que no tiene ningún sentido porque ella realmente no lo conoce pero ok.

○El padre de Noah golpeaba a su mamá y una vez que ella se fue a trabajar, él enloqueció, la golpeó y trató de abusar de ella. Lo cual le ha acarreado un miedo a la oscuridad, se desmaya cuando ve sangre y quiere alejarse de todo lo violento posible.

Tienen una pelea por los celos de Nick, Noah sale de la casa y Ronnie (un pandillero que le quitó un Ferrari y miles de dólares a Nick) la secuestra porque el padre de Noah ha salido de la cárcel y quiere un millón de dólares del rescate. La rescatan, matan al padre de Noah y ahí acaba el primer libro.

Cabe resaltar que los padres de Nick y Noah nunca se dan cuenta de los líos en los que se meten sus hijos. Todo el mundo sabe que Nick hace muchas cosas ilegales (a pesar de que está estudiando para ser abogado) excepto la policía y su padre.

Los dos continuamente dicen que son maduros porque tienen 21 y 17 años pero no lo son. Noah a cada rato dice que sabe cuidarse sola pero no es así porque se mete en cualquier situación peligrosa cada que está molesta o dolida.

Algo que me molesta de este tipo de libros es que siempre utilicen el tema de la violación para hacer ver al protagonista masculino, que usualmente es un idiota, como un hombre bueno y que esto nunca afecte emocionalmente a la víctima.

Ninguno tiene amigos reales. Nick hace menos a sus amigos que se fijan en Noah porque tienen menos dinero que él, Jenna en ningún momento la cuida y a cada rato quiere que esté con Nick, Lion se hace menos porque no tiene dinero y se aprovecha de viejos favores para que Nicholas lo ayude.

-Ficha técnica-

Título: Culpa Tuya Autor: Mercedes Ron Editorial: Montena Publicación: Septiembre, 2017
Páginas: 450
Español:

-Reseña-

Los dos estábamos muy jodidos

Ha pasado un año desde el final del primer libro. Noah nos asegura de que Nick y ella han madurado bastante, principalmente él porque ha dejado todo lo ilegal y las mujeres de una noche atrás. Noah se gradúa y su madre se la quiere llevar de compras por toda Europa a lo que Nick se opone, discuten, ella se va y una tipa la besa, Nick se pone celoso, tienen relaciones y él no la deja terminar porque Noah le dice que se irá a Europa con su madre, aparte de todo eso él no la quiere besar porque ya alguien más la había besado esa noche.

Y todo esto nos demostró que Noah nos mintió. Nick no cambió absolutamente nada.

Noah llora y Nick le dice que el solo pensar que se acuesta con otro lo enloquece porque el que ella le hubiese entregado su virginidad fue el mejor regalo que le pudiera haber dado.

Yo no sé ustedes pero estoy cansada de que la virginidad sea vista como una especie de regalo, como algo súper sagrado. Cada quien tendrá sus creencias y es válido pero yo sí estoy harta de esto. Los hombres no deberían hacer sentir a una chica como sucia y usada por haberse acostado con alguien más y las mujeres no deberían sentirse culpables de vivir su vida sexual como quieran. La virginidad no te hace mejor o peor persona, y esta clase de declaraciones hechas a través de un personaje solo perpetúan esta idea.

Noah se va a Europa, regresan, adoptan un gato y deciden irse a vivir juntos para que sus padres dejen de juzgarlos, especialmente la madre de Noah que aparentemente ha decidido que no quiere que alguien tan peligroso como Nick esté cerca de su hija.

Y no me malentiendan, aunque Noah no me caiga bien yo tampoco la quiero cerca de Nick. Es solo que me parece ridículo el hecho de que ya no lo quiera con ella porque en el libro pasado quería que estuvieran juntos todo el tiempo y él prácticament la rescató de Ronnie y de su padre psicópata.

La madre de Noah llega hasta a decirle que no pagará por su universidad ni nada si no desiste de la idea de irse a vivir con Nick. ¿Y qué hace ella? Obviamente decide abandonar su futuro por el tóxico aquel que no ha cambiado nada pues sigue drogándose, corriendo y peleando.


Pelean, regresan. Una chica llamada Sophia empieza a trabajar en el despacho de abogados donde Nick trabaja lo que hace que Noah esté celosa continuamente. A sugerencia de Nicholas ella comienza a ver un psicólogo, curioso porque los dos lo necesitan, y él no está feliz con el psicólogo al que ella acude porque es un hombre joven y se escuda en que quiere que vea a alguien mejor.

Y obviamente el psicólogo sí tiene oscuras intenciones. Lo cual solo hace que la protagonista femenina esté orillada a confiar en las decisiones de su pareja sobre con quién salir.

La madre de Nick vuelve a aparecer y chantajea a Noah para tener una cena con ella prometiendo que dejará que Nick vea a su hermana menor más seguido. Después, durante una cena, la madre de él revela delante de todos que la madre de Noah y William Leister eran amantes y por eso ella se había ido, que el día que el padre de Noah la atacó su madre no estaba en el trabajo sino con Will y que Noah se había reunido con ella en secreto.

Para castigar a Noah, Nick besa a Sophia delante de ella. La compañera de habitación, Briar, de Noah le dice que él siempre la había engañado con Sophia y que hasta con ella se había acostado. Noah en lugar de confrontarlo primero, huye con su psicólogo y se acuesta con él a forma de venganza. Nick le aclara toda la situación y le da una excusa terrible sobre su beso con Sophia y a balbuceos él descubre que Noah sí se acostó con Michael. Nick golpea a Michael, le da dinero para que se vaya lejos y termina con Noah.

Este libro fue peor cuanto a toxicidad. Nick golpea más chicos esta vez, después de que la madre la cachetea le dice que se contuvo demasiado en no matarla, la pone a elegir entre él y su madre.

-Yo debería ser más importante que tu madre.
-Nick, tú eres lo más importante en mi vida pero mi madre también lo es, de distinta forma pero lo es.
-Pues para mí no hay nadie más que tú. No quiero compartirte, Noah, ni siquiera con tu madre.

Nunca se queden con un tipo que las quiera alejar de alguien, especialmente de tu madre cuando no hay una justificación real.

Regresando a los celos de Nick. En una ocasión la deja encerrada porque habían unos pintores en la casa, aunque diga que sea por su seguridad y que ella estaba dormida eso no lo hace mejor. Le dice que quiere que se vayan a vivir juntos para vigilarla.

-¡Te quiero conmigo, te quiero en mi cama cada noche, cada mañana, quiero saber qué haces en cada momento, con quién estás y controlarte!

De nuevo, si alguien te dice eso, corre.

Aquí Jenna y Lion termina porque el otro tampoco cambia y en una de las carreras arrestan a Jenna y Lion comienza a hacerse la víctima diciendo que él no tiene dinero y ella es hija de un petrolero. En ningún momento Jenna lo hizo menos, en realidad ella no tiene ninguna especie de personalidad más que para ir a fiestas e ir de compras. Lo único que me ha molestado de ella es que en este libro quería alejar a Noah de Nick cuando en el libro pasado estaba súper aferrada a la idea de verlos juntos.

-Ficha técnica-

Título: Culpa Nuestra
Autor: Mercedes Ron Editorial: Montena Páginas: 448 Publicación: Febrero, 2018
Español:

-Reseña-

No es odio lo que siento sino indiferencia

Ha pasado un año desde que Nick dejara a Noah. Los dos se vuelven a ver en la boda de Jenna y Lion, Noah está charlando con un tipo que la besa lo que hace enloquecer a Nick.
Se besan, terminan teniendo relaciones sexuales y a la mañana siguiente le pide que se marche, que el sexo que ella le da se lo puede dar cualquier otra y le miente diciéndole que Sophia y él son pareja porque ella sí es una mujer, no una niña.

Claro, porque usar las inseguridades de la persona que supuestamente amas es maravilloso.

La mamá de Nick le dice que tiene leucemia. Él está devastado y se acuesta con Noah que aparentemente no tiene ninguna dignidad y el otro anda súper insistente al punto de sentir que había abusado de ella; Nick le quita un collar que le había regalado. Noah consigue un trabajo en una empresa de la que no sabía que Nick era socio, comienza a salir con su jefe y claramente Nick no lo va a permitir por lo que ella renuncia.

Noah va y le ruega por una oportunidad pero él le dice que no lo hará jamás y deja que se marche. Para que regresaran solo hay dos opciones en este tipo de libros: experiencia cercana a la muerte o embarazo. Y Mercedes Ron hace que Noah, una chica de 19 años, inestable emocional y económicamente esté embarazada del tóxico ese.

Noah en más de la mitad del 
libro

Y aquí una lección sobre las pastillas anticonceptivas: tienes que tomarte una cada día y no tomarte dos un día porque se te olvidó tomártela ayer. Así no funcionan. Si no puedes recordar tomártela o no quieres, dile a tu novio que se ponga un condón.

A través de un mensaje de texto (cosa que sí me dio risa) le dice a Nick las noticias y él prácticamente la amenaza con quitarle al bebé una vez que nazca. Al otro día le pide perdón y decide como por arte de magia que quiere regresar con ella, súbitamente el asco que sentía se le quitó.

Aquí nos demuestra lo enfermo que está cuando se entera que va a tener un niño y no quiere llamarle Nicholas porque en la vida de Noah solo tiene que haber un Nicholas y tiene que ser él. Brier sale del hospital psiquiátrico con ayuda de Michael, se meten a la casa de Noah y quieren robarle a su hijo y mucho dinero.

Brier le dice a Noah que ella tuvo un hijo de Nick, que William le dio dinero para que abortara pero ella no quiso, que su familia nunca la apoyó y que el bebé falleció.

Esta confesión hizo que me cayera peor Nick. Entiendo que odiaba a su madre por haberlo dejado pero eso no justifica sus acciones con las demás mujeres. Si un hombre trata bien solo a una mujer porque supuestamente la ama y quiere ser solamente padre con ella, no es realmente una buena persona, no siente empatía, no es decente y mucho menos es responsable.

Llega la policía y los detiene. Nick y Noah se casan y tienen otra hija. Fin.

Creo que este libro fue el peor porque fue el que más páginas me salté porque la primera parte y la mitad de la segunda eran puras humilaciones a Noah, ella rogando, convenciéndose que ya todo había acabado. La razón por la que se quedan juntos es la peor porque un bebé no va a solucionarte tus problemas de pareja, menos cuando son mentales.



No seas una Noah. No te quedes con alguien como Nick. Si eres padre préstale más atención a tus hijos, no seas como los de aquí. Tómate tus pastillas anticonceptivas de forma adecuada o utiliza un condón que es más seguro.





















Comentarios

Publicar un comentario