A thousand pieces of you

Reseña: Mil Lugares Donde Encontrarte, Claudia Gray.


-Ficha técnica-

Nombre del autor: Claudia Gray
Título: Mil Lugares Donde Encontrarte (Montena)
Editorial: Harper Teen
Páginas: 368
Fecha de publicación: 2014


-Sinopsis-

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el pájaro de fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del pájaro de fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia Imperial, una ciudad bajo el océano...Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda que realmente sea culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

-Reseña-

Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti

Comencé a leer este libro por el reto de lectura 2020 que hice hace unas semanas, en febrero tocaba leer un libro por su portada y este libro me pareció perfecto porque la trilogía tiene portadas sumamente preciosas.

¿Recuerdan el viejo dicho de nunca juzgar un libro por su portada? Pues este libro es un claro ejemplo. El libro en sí no es malo, pero toda la acción que uno esperaba de Marguerite cazando al presunto asesino de su padre y el conocer otros mundos queda totalmente eclipsado por el romance que hay.

La idea es muy buena, muy fascinante el viaje entre dimensiones pero pasa a ser plato de segunda mesa por el triángulo amoroso que se forma entre Paul, Marguerite y Theo, quien es otro ayudante de los padres de Meg. Porque sí, no es ninguna sorpresa el saber que Paul no es el asesino y en sí no hay un giro inesperado, siempre se nos hace saber las sospechas de la protagonista y uno termina sabiendo que él no es el asesino y quién sí lo es.

Dentro de las cosas que me gustaron está la idea en sí de viajar entre las distintos universos y conocer las diferentes vidas que tienes. El problema está en que nunca se explica cómo funciona el pájaro de fuego, las dimensiones no son tan distintas y lo único que se sabe es la forma en la que las distintas Marguerites viven y no el mundo en sí.

Con el tiempo te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices.

El romance no llega a ser empalagoso pero sí algo apresurado, especialmente entre Theo y Marguerite. Y uno como lector no puede creer que ella esté pensando en chicos y en acostarse con ellos cuando su padre acaba de morir hace menos de un mes. Además hay una escena totalmente innecesaria donde ella se enamora del Paul de otra dimensión, no tiene nada que ver en la trama y sólo está ahí para que el libro sea más largo.

Este libro es el primero en la trilogía Firebird (pájaro de fuego) creo que sí leeré los otros y también deberías tú si quieres leer un libro ligero, de romance con un pequeño toque de misterio.



-Calificación-
3/5

Lugares para conseguirlo:







Comentarios