Magnus Chase y la Espada del Tiempo

Reseña: Magnus Chase y la Espada del Tiempo


-Ficha técnica-

Nombre del autor: Rick Riordan
Título: Magnus Chase y la Espada del Tiempo
Editorial: Disney Hyperion Books (Montena)
Fecha de publicación: 2015
Español:


-Sinopsis-

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los Nueve Mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

-Reseña-

Mi nombre es Magnus Chase. Tengo 16 años. Esta es la historia de cómo mi vida fue cuesta abajo después de que me mataran.


Magnus es un adolescente que vive en la calle después de la trágica muerte de su madre a manos de un lobo y un incendio, su única compañía son dos personas sin techo: Blitzen y Hearthstone. Su tío Randolph le encuentra y dice que tiene que ayudarlo a buscar una espada que perteneció al padre de Magnus o si no, Magnus morirá en su cumpleaños. Que es ese día.

Es así cómo Magnus descubre quién es su padre en realidad: el dios nórdico Frey. Lo cual explica algunas de sus habilidades. Pero no todo es bueno, el fin del mundo se avecina.

Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Me encanta leer cosas sobre mitología y Rick escribe sobre esto de una forma para nada aburrida, con toques graciosos y con demasiadas aventuras que te hacen desear (o no, depende de la ocasión) ser un semidios. Esta no es la excepción, a pesar de que siempre escriba sobre un niño que descubre que es el hijo de un dios.

La mitología nórdica es un poco más complicada que la griega, romana y egipcia, así que hice una página con algunos datos vitales para terminar de comprender el libro porque sí llegas a hacerte un lío con tantos términos, series, mundos y dioses. Se las dejo aquí.

Los mitos son simplemente historias acerca de las verdades que hemos olvidado

Este libro es el primero en una trilogía pero salta muy pronto a la acción y no es tan introductorio, lo cual es bueno porque no te aburre. Todos los personajes son muy buenos:

-Magnus. Protagonista de esta historia, lleno de comentarios con humor negro, sarcástico.
-Sam. Valquiria que escoge a Magnus para que entre al Valhalla, es un personaje muy badass.
-Hearthstone. Un elfo que te roba el corazón, es muy bueno y siempre se preocupa por el bienestar de todos.
-Blitzen. Un enano muy genial con un gran sentido de la moda.

¡Hasta la cabra Otis que aparece en un solo capítulo te hace reír! Los dioses, Loki y Thor son muy diferentes a sus versiones de Marvel. Algo muy importante qué decir, la mitología nórdica no es tanto un relato del bien contra el mal, es más un relato del orden contra el caos. Los gigantes son desastrosos pero no malvados y Loki...bueno, es el dios del caos.




-Calificación- 3.5/5

Lugares para conseguir el libro:

*Me despido no sin antes recordarles que esta reseña es mía. Si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en él que yo no.




Comentarios