Ultramundo

Reseña: Ultramundo, Rubén Terrón


-Ficha técnica-

Nombre del autor: Rubén Terrón
Título: Ultramundo
Editorial: Caligrama
Fecha de publicación: 2019
Páginas: 182
Español:

-Sinopsis-

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide, un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema Madre y programado para un día destruir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y amor perdidos.

-Reseña-

¿Qué clase de paraíso es aquel que sólo está abierto para los más ricos y poderosos?

El emperador Caelus creó una supercivilización para que los hombres poderosos pudieran sobrevivir al desastre que causó la tercera guerra mundial y cataclismos como un diluvio que hizo desaparecer ciudades enteras. En Ultramundo viven dos especies, a) Ultranoides, un híbrido entre humano biotecnológicamente creado y robot y, b)Suprahombres, seres humanos que no experimentan enfermedades como los humanos normales y que están conectados al sistema cuántico Madre.

Todo marchaba perfecto para Caelus hasta que el grupo rebelde logra introducir un virus que altera de algunas inteligencias robóticas. ¿Será esta la salvación?

Dato que no es importante pero quiero mencionarlo: Leí este libro gracias a Edición Anticipada, es la primera vez que leo un libro a través de esta plataforma y les estoy muy agradecida. Fin del dato que no era importante pero que quería mencionar.

Ultramundo es un libro con una idea muy creativa, muy buena y que tiene buenos elementos. Sin embargo, considero que por la forma en la que está escrita debería ser más un guión de película que un libro.

¡La tecnología no es el enemigo! Lo pueden ser las manos que la manejan.

Hablemos de lo que me gustó del libro:

*Como dije antes, la ciencia ficción es muy buena. Rubén Terrón se imaginó su propio mundo con seres tecnológicamente modificados, seres mutados a causa de la guerra, todo este sistema con tecnología avanzada. Es un mundo muy bien pensado y muy original.
*Rápido. Es un libro corto y rápido. No divaga en cientos de tramas y no tiene tantos obstáculos, va directo al grano.
*Me gusta el mensaje que deja. Muchas veces hemos escuchado a las personas quejarse de la tecnología como si esta fuera algo malo y se olvidan de las vidas que salva y mejora todos los días, el problema no es la tecnología, es la gente.

¿Por qué digo que debería ser guión de película en lugar de un libro?

Por la rapidez, los diálogos y lo repetitivo que puede llegar a ser. Todo el libro tienden a repetir la historia acerca del asteroide, acerca de que Caelus hizo Ultramundo y a los robots. Los diálogos son algo secos entre los personajes, incluso entre aquellos que siguen siendo humanos y las situaciones llegan a ser algo convenientes. Como si fuera un guión de película o teatro donde son los actores los que se encargan de darles emoción a los diálogos ya que no hay tanta explicación de cómo se sienten los personajes más dónde están y si lloran, sonríen o ríen.
Al ser todo tan rápido algunas cosas parecen muy convenientes y logras desanimarte un poco.

El final del libro sugiere una segunda parte, que sí me gustaría leer porque la historia en sí es muy buena, te sorprendes por el mundo que nos presenta este autor y definitivamente el final te deja muy intrigado. Además, les tomas mucho cariño a Cataleya, Omega, Cat y Alpha.


-Calificación-
2.5/5

-Lugares para conseguirlo-





*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía. Si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás tú viste algo en él que yo no.

Comentarios