La Mala Costumbre de Morir

Reseña: La Mala Costumbre de Morir, Daniel P. Carazo.

-Ficha técnica-

Nombre del autor: Daniel P. Carazo
Título: La Mala Costumbre de Morir
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 2019
Páginas: 600
Español:

-Sinopsis-

Varias décadas en el futuro, cuando la civilización finalmente colapsa, la humanidad deja de preocuparse por cualquier cosa que no sea sobrevivir. En un país que intenta resurgir de las cenizas, un joven y despreocupado cadete, cuyos sueños nunca han volado más allá de los muros de su ciudad, se topa con lo que puede ser la clave para devolver a la especie humana a su antigua hegemonía...y tal vez mucho más. Una difícil decisión, una desenfrenada huida y un revelador viaje que le servirá para descubrir un mundo mucho más vivo de lo que jamás se había imaginado. Un inesperado encuentro que removerá los cimientos de ese mundo nuevo que tanto ha costado construir, y que tantos querrán preservar a toda costa.

-Reseña-

...sabíamos que el mundo estaba yéndose a la mierda. Lo que nos pilló de sorpresa fue que ocurriera tan rápido.

La Mala Costumbre de Morir nos presenta como protagonista a Alexis Campoy, un cadete de 15 años cuya vida se trata de asesinar a zombis, que aquí se llaman zetas o contaminados, desde los muros de su ciudad. Su vida da un giro cuando presencia algo increíble y nunca antes visto, es ahí cuando sale de su zona de confort y comienza la aventura de supervivencia.

No voy a dar spoilers de este libro, se publicó el año pasado y creo que la gente, en definitiva, debería leerlo.

Este es un libro de zombis muy diferente a lo que estamos acostumbrados, para comenzar porque todo transcurre décadas después de que el calentamiento global terminara de inundar diferentes ciudades, después de que la radiación afectara ciertos sectores del mundo y de que los contaminados o zetas aparecieran y que la tecnología dejase de existir. No es como otros libros donde todo marchaba bien y de repente surgieron los zombis a morder a todo el mundo.

Daniel P. Carazo escribió un gran libro que va más allá del género Z, tiene un trasfondo enorme: la humanidad. No es solamente un relato acerca de asesinar zombis y hacer lo que sea para sobrevivir, sino también de buscar nuestra humanidad, de saciar nuestra curiosidad y sed de preguntas. De cómo hay gente que se aprovecha de otras por su fe, de cómo podemos llegar a ser egoístas y creamos diviciones entre nuestra misma especie.


Hablemos de los personajes:
Los personajes están bien construidos y creo que parecen muy ¿humanos?

*Alexis Campoy a pesar de ser un cadete nunca ha estado fuera de su ciudad y la protección que esta le brinda, es un adolescente maduro, práctico y que siente miedo y llora y es increíble porque en la mayoría de los libros que leemos tenemos esta idea de un personaje masculino, sin importar su edad, duro y fuerte.

*Georg es un personaje curioso y que siente la necesidad de buscar respuesta a sus preguntas debido a su condición, lo cual es completamente normal.

*Katerina es genial, es una mujer fuerte, que sabe defenderse y cuidarse de sí misma pero que aún logra conservar su lado femenino, que al igual que Alexis, es muy raro leer.

*Adelita. Simplemente genial, libre, inteligente, leal y encantadora. La van a amar.


La trama es muy buena. Va mejorando mientras más lees y es capaz de transmitirte lo que está sucediendo, los momentos de calma se sienten como tal y los de acción logran tensarte y soltar uno que otro suspiro.

Desconozco si va a tener una segunda parte, el final lo da a entender aunque podría ser un final abierto que está bien...aunque si hubiera una segunda parte sería mejor, jaja. Me daría un gran placer volver a leer algo de Daniel Carazo. Las 600 páginas ni se sienten de lo mucho que te atrapa, definitivamente es un libro que deberían leer.


-Calificación-
5/5

-Lugares dónde conseguirlo-




*Me voy no sin antes recordarles que esta es mí reseña, mí opinión. Si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás viste en el algo que yo no.

¡Hasta la próxima reseña!





Comentarios