No soy el señor Monstruo.

Reseña: No soy el señor Monstruo, Dan Wells.

-Ficha técnica-

Autor: Dan Wells.
Titulo: No soy el señor Monstruo. Fecha: Marzo de 2010 Editorial: V&R Páginas: 352 Español:

-Sinopsis-

El monstruo está más cerca de lo que te imaginas...en No soy un serial killer, John Cleaver se tuvo que enfrentar (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos esos asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, todos los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la muerte y la oscuridad vuelven a acechar el condado de Clayton. Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de las nuevas muertes, sino que tendrá que tener bajo control al Señor Monstruo, su propio demonio interno. ¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo? ¿quién tendrá la última palabra?

-Reseña-

Es una gran sorpresa darte cuenta de que las únicas personas con las que puedes identificarte son asesinos psicópatas.

Esta es la segunda parte de la saga John Cleaver, si no has leído el primer libro te dejo la reseña justo aquí.

John Cleaver es un chico de 15 años que cree firmemente que puede convertirse en un asesino serial, ha leído toneladas de información sobre perfiles criminales y asesinos seriales para identificar las tendencias que compartían esos asesinos. Y él las tiene todas. John decide crear una serie de reglas para evitar convertirse en un asesino, no maltrata animales, no acosa a las personas, si alguien le molesta les da un cumplido y obviamente no dañar a un ser humano es vital.

Pero esto último ha cambiado. Él ha matado al señor Crowley, John sabe que está perdiendo el control de sí mismo y su lado oscuro, el señor Monstruo, quiere tomar el control y el hecho de que haya otro asesino suelto no le ayuda en nada.

Oh, y hay un agente del FBI interesado en él y lo que pasó aquel día cuando se enfrentó al asesino de Clayton.


Este libro tiene muchas cosas buenas, me gustó más que el segundo. Por un lado tenemos ya a un John que está perdiendo el control, se le hace más difícil mantener a raya al Señor Oscuro, su relación con Brooke está madurando pero también lo hacen sus tendencias acosadoras que quieren asesinarla.

A algunas personas les parecerá algo lento al principio porque la mitad del libro habla mucho sobre la batalla que está teniendo John con su conciencia, el cómo el hecho de que su madre niegue todo lo que pasó con el demonio Crowley empeora todo, el cómo tiene que actuar normal ante el agente Foreman del FBI que lo considera un sospechoso y que busca comportamientos similares con otros asesinos. Pero a mi me gustó demasiado, se me hizo algo realista.

*Por cierto, en este libro John habla mucho sobre BTK y El asesino de Colegialas, si no saben quiénes son creé una página con información sobre los asesinos de los que ha hablado John en estos dos primeros tomos, iré actualizando conforme salgan más. Les dejo la página aquí.

Dan Wells mejoró bastante a sus personajes, conocemos más de ellos y no están solamente ahí porque sí y ya. Me parece bastante genial que haya creado un chico de preparatoria con sociopatía que nos puede causar gracia, que puede ser un adolescente común y corriente pero de pronto puede ser un ser violento capaz de asesinar. El ejemplo de esto es cuando está saliendo con Brooke y sus amigas pero de pronto está tan deshumanizado cuando embalsama cuerpos.



Los momentos finales del libro me gustaron bastante, cuando todo queda tan claro y los horrores que estaban pasando, y el final es demasiado intrigante. En definitiva quiero leer el siguiente libro.



-Calificación-
4/5

Lugares para conseguir el libro:

*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ustedes no les gustó el libro qué bueno, quizás vieron algo que yo no.





Comentarios