Matar un Reino

 Reseña: Matar un Reino, Alexandra Christo


-Ficha técnica-

Autor: Alexandra Christo
Título: Matar un Reino
Fecha: Marzo, 2018
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 420
Español:


-Sinopsis-


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como una humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

-Reseña-

Si no soy la Perdición de los Príncipes entonces no soy nada. Sólo una princesa que hereda una corona en lugar de ganarla.

Les traigo mi opinión de Matar un Reino, un retelling de La Sirenita. Sí, otro retelling de La Sirenita, ¿qué puedo decir? Es mi película favorita de Disney desde que era una niña.

Alexandra Christo nos presenta una versión mucho más madura y sangrienta que la versión de Disney, obviamente, que me terminó gustando bastante. Tal como dice la sinopsis, Lira es la hija de la Reina del Mar, tras haber ¨salvado¨ al príncipe Elian es condenada a ser humana, a estar sin su canto y traer el corazón del príncipe. Elian la ve en medio del oceáno y la rescata sin saber que ella es la sirena que ha matado a tantos príncipes y a quien está buscando para asesinar de una vez por todas.


Como ya lo leyeron, ésta es una historia de sirenas muy diferente a las otras. Aquí las sirenas asesinan humanos porque así lo decreta la Reina del Mar, el día de su cumpleaños deben matar a un humano y arrancar su corazón, ya que eso les da poder. La Reina del Mar es la villana de esta historia, a ella no le interesa nada ni nadie más que ella. 


Está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas por lo que podemos ver sus intenciones, cómo van evolucionando y cómo comienzan a confiar el uno al otro cada vez más hasta al punto de arriesgar su vida por el otro. Uno de mis clichés favoritos es ¨enemies to lovers¨ o enemigos a amantes y éste libro lo tiene, Lira y Elian son enemigos naturales, ella ha asesinado a príncipes y él ha asesinado a varias sirenas, cuando platican los dos demuestran su desconfianza con comentarios mordaces. 

No soy un buen hombre.
Desde hace mucho tiempo dejé de serlo.

La historia tiene un buen ritmo, es rápida y fácil de leer, tiene buenas escenas de batalla y es oscura así que es muy entretenida. El reino de Keto, el hogar de las sirenas, me parece una idea muy interesante aunque casi no fue explorada debido a que todo ocurre en la tierra, los diferentes reinos que se exploran me parecen una idea original. Algo que me gustó fue que aquí Lira sí podía hablar, lo único que no podía hacer era cantar, así que conversaba con Elian y sus amigos, Madrid y Kye. 




Los personajes están bien construidos, tienen sus personalidades bien definidas, todos son inteligentes y fuertes. Esto último se me hizo muy importante porque los autores tienden a hacer que alguien tome una decisión completamente idiota que claramente hará que todo salga mal y encima tienden a hacer que las mujeres, especialmente cuando son princesas, sean débiles y delicadas, aquí no pasa nada de eso; los personajes son maduros y las princesas son unas guerreras. 

Elian y Lira son personajes algo complicados, los dos sienten amor y devoción por sus familias y sus respectivos reinos así que es su prioridad. Ambos tienen un gran sentido del deber y quieren hacer que sus padres se sientan orgullosos, ser grandes líderes. Lira es capaz de ver eso por lo que comienza a entenderlo y ver qué tan parecidos son. 

Me encanta cómo su amor fue evolucionando, desde querer matarse a arriesgar su vida por el otro. Son personajes fuertes y creíbles por así decirlo, Elian aunque no quiera el trono de Midas y prefiera ser un pirata tiene esa arrogancia propia de un hombre que ha tenido todo a su disposición, al igual que Lira. 

Madrid, Kye y Kahlia son los personajes secundarios que me gustaron mucho. Madrid es una pirata leal a Elian, con una relación amor-odio con Kye y es la primera en brindarle apoyo a Lira, es gracias a ella que Lira comienza a encontrar fascinantes a los humanos y ver que no todo es como ella pensaba; Kye es sumamente leal y protector con Elian, desconfía de Lira porque...bueno, ¿quién no desconfiaría de una chica desnuda en medio del océano que habla el idioma de las sirenas?; Kahlia es la prima de Lira, fuerte y leal a su prima.

Lo único que sí me hubiese gustado es saber más cosas de la Reina del Mar, como por ejemplo ¿quién la hirió tanto como para ser así de malvada? Y ahondar un poquito más en los sentimientos de Elian y Lira. Pero en sí la historia se me hizo rápida, entretenida y original. 

Algunas personas arden tan intensamente que es 
imposible apagar sus llamas. 



-Calificación- 3.5/5

-Para conseguir el libro- Amazon y Gandhi



*Me voy no sin antes recordarles que ésta reseña es mía, si a ti no te gustó el libro qué bueno, quizás viste algo en él que yo no. Recuerden cumplir con las medidas sanitarias: no salgan a menos que sea una necesidad, lávense bien las manos, usen cubrebocas, no se acercan tanto a la gente. Nos vemos en la próxima reseña.




Comentarios