Queen of Air and Darkness

 Reseña: Queen of Air and Darkness, Cassandra Clare


-Ficha técnica-

Autor: Cassandra Clare Título: Queen of Air and Darkness Editorial: Destino
Páginas: 848
Español:
Año: 2018

-Sinopsis-

¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero? Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la superviviencia de los cazadores de sombras. Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos. Mientras tanto, Emma y Julian intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. Pero lo que descubren es un secreto tan terruble que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatai destruya todo cuanto aman.

-Reseña-

Ninguno de nosotros le debe cada parte de la historia de nuestra alma a otro

La Cohorte, un grupo rascista que busca segregar y controlar a los subterráneos está ganando más poder, los brujos se están enfermando y la maldición de los parabatai se está descontrolando. Emma y los Blackthorn se unirán para salvar al mundo de las Sombras antes de que éste sea destruido.

Esta reseña contendrá spoilers de los dos libros de la trilogía, les dejo las reseñas de Lady Midnight y Lord of Shadows en caso de que no las hayan leído.

Queen of Air and Darkness es un monstruo de 848 páginas, 870 para los que lo leímos en inglés, que tardé un año en leer porque, honestamente, el libro no fue lo que esperaba. Vamos a hablar de lo que sí me gustó primero:

*Podemos ver a un Julian más oscuro tras la muerte de su hermana Livvy y su solución para detener la maldición de los parabatai. Como se ha visto, Julian es capaz de lo que sea para proteger a las personas que quiere, es capaz de sentir una ternura y protección infinitas a ser oscuro, lo cierto es que amo cualquier faceta de éste hermano Blackthorn. Pudimos verlo como líder al final de la historia y cómo el ser el director del Instituto de Los Ángeles le sirvió de mucho.

*Cameos de personajes de Los Instrumentos Mortales. Todos están de vuelta, Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec, Magnus, Iglesia, Tessa, Jem; todos conservaron sus personalidades, especialmente Jace, y eso es algo que me gustó bastante. Se pudo sentir esa familiaridad y amor entre todos ellos.

*El funeral de Livvy. Fue muy emotivo, especialmente la parte donde Ty trata de subir hasta el cuerpo de su hermana, es una escena que te rompe el corazón. Aunque me hubiese gustado que el 100% de Julian hubiese estado presente.

*Los personajes. Todos están bien construidos. Me encantó que Kieran haya evolucionado tanto, al principio era un personaje que no me gustaba pero para este libro se ganó un pedacito de mi corazón; Emma se volvió un poco más humana, Mark ya adaptado a su nueva realidad fuera del mundo de las hadas, Cristina siendo tan buena amiga como siempre y una excelente guerrera, Dru con más protagonismo.

*Lo especial que son Kit y Ash. Sin comentarios hasta más abajo, serán spoilers así que leánlo bajo su propio riesgo.



Ahora lo malo que le encontré a éste libro:

-Annabel no tiene protagonismo. Uno pensaría, quizás porque ella es la que aparece en la portada,quizás ahora que le dicen Reina del Aire y la Oscuridad y quizás porque es la responsable de la muerte de Livvy, que tendría más protagonismo, que sería la villana a enfrentar pero no es así. Aunque todos quieren asesinarla nunca se enfrentan a ella, los villanos son la Cohorte, y sí me gustó pero Annabel no salió mucho, ¿para qué ponerla en la portada?

-El libro fue muy lento, con momentos que me aburrieron bastante por lo innecesario que eran. Esa es la razón por la cual me tardé tanto en terminarlo, es un monstruo de 870 páginas que por la mitad me tenía cansada porque en sí no pasaba algo importante. Unas 200-300 páginas menos habrían rescatado a este libro.

-Ty oscuro. Ty y Kit me gustan como personajes pero en éste libro se me hicieron muy aburridas sus escenas. El drama de Ty tratando, por egoísmo, revivir a su hermana y Kit no haciendo nada a pesar de que sabe que está mal, al igual que ellos tratando de reunir los ingredientes, fue algo muy aburrido que creo que está ahí para rellenar espacio e introducir su nueva trilogía: Los Poderes del Mal.

-Manías de la autora. En este caso, la pareja poliamorosa de Mark, Cristina y Kieran; me parece muy bien pero fue algo predecible ya que Cassandra Clare tiene la manía de hacer esto. Mark, Cristina y Kieran son personajes que me gustaron mucho pero siento que ya es no es una sorpresa para nadie lo que va a pasar en sus libros: un amor prohibido, triángulos amorosos, dramas de amor en medio de una guerra. En fin, la representación de la comunidad LGBT nunca está de más y sí debería haber más pero no sé, me gusta que el amor sea sorpresivo y no predecible.

-Maldición de los parabatai y el final. Siento que todo se resolvió de forma muy simple, especialmente la maldición de los parabatai, estuvieron tres libros hablando sobre por qué no se podían enamorar, en el libro se menciona que se volverían monstruos incontrolables pero todo se resolvió de una forma muy sencilla.

Ahora sí, los spoilers. Lean bajo su propio riesgo:


-Kit Herondale. Kit es especial, no solo por ser descendiente del Herondake Perdido sino porque es descendiente del Primer Heredero. El Primer Heredero es el hijo de la Reina Seelie y el Rey Unseelie, creado para ser el líder perfecto que uniría ambos reinos y destruiría a los cazadores de sombras. Fue un giro que me gustó bastante, Kit desde el primer momento se vio como alguien especial y qué bueno que esto no fue desperdiciado.

-Ash. El hijo de la Reina Seelie y Sebastián Morgenstern. Va a ser un personaje en la nueva trilogía, y creo que última, Los Poderes del Mal, pero desde este libro se ve que va a ser un personaje muy poderoso que tiene una especie de conexión con Dru.

-Thule. El universo que nos explica lo que hubiese pasado si Clary y sus amigos hubiesen fallado. Fue algo interesante pero no creo que hubiese sido necesario, especialmente cuando al final el Jace malo va al mundo normal y le pide a la Reina Seelie que le de a Clary a cambio de Ash, siento que es un intento de continuar algo que ya tuvo que tener fin hace tiempo.

-Emma y Julian. Aunque me ha gustado que se hayan quedado juntos, tengo que admitir que por unos momentos ya me habían cansado. Mis momentos favoritos fueron cuando Jules ya había recuperado sus sentimientos y cuando Emma está muriendo.

-Alec Lightwood. Me encantó que él fuera el nuevo inquisidor y cómo Jace fue el primero en nominarlo como candidato, su conexión parabatai siempre me ha gustado. ¿Y su boda con Magnus? Aunque fue corta fue algo que siempre quise leer.



En conclusión, fue un libro que sí me gustó pero no tanto como había esperado. Es un libro muy pesado y lento, con un final simple pero que tuvo momentos muy buenos. Zara Dearborn, Manuel Villalobos y todos los que quedan de la Cohorte son personajes que odié con todo mi ser así que muy bien ahí, Cassie.

Mi amor por el tuyo, mi corazón por el tuyo, mi alma por la tuya



-Calificación-
3.5/5

-Para conseguir el libro-
Amazon y Gandhi




*Me voy no sin antes recordarles que ésta reseña es mía, si a ustedes no les gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en él que yo no. Recuerden seguir con las medidas de precaución sanitarias.















Comentarios