The Unhoneymooners

 Reseña: The Unhoneymooners, Christina Lauren


-Ficha técnica-

Autor: Christina Hobbs y Lauren Billings (Christina Lauren)
Título: The Unhoneymooners
Editorial: Gallery Books´
Páginas: 400
Año: 2019
Español: No

-Sinopsis-


Olive siempre tiene mala suerte: en su carrera, en el amor, en...bueno, en todo. Su hermana gemela idéntica, Ami, es probablemente la persona más afortunada de todo el mundo. Su linda cita con su prometido es algo sacado de una comedia romántica y se las ha arreglado para financiar toda su boda al ganar una serie de concursos por internet. Lo peor de todo es que está obligando a Olive a pasar todo el día con su jurado enemigo, Ethan, quien resulta ser el padrino de la boda.

Olive se prepara para pasar las 24 horas del infierno de la boda antes de que pueda regresar a su vida cómoda y desafortunada. Pero cuando toda la fiesta de bodas se intoxica por comer mariscos malos, las únicas personas que no están infectadas son Ethan y Olive. Y ahora hay una luna de miel con todos los gastos pagados a Hawaii en juego.

Dejando de lado su odio mutuo por unas vacaciones gratuitas, Olive y Ethan, se dirigen al paraíso, decididos a evitarse a toda costa. Pero cuando Olive se encuentra con su futuro jefe, la pequeña mentira blanca que le dice está repentinamente en riesgo de volverse mucho más grande. Ella y Ethan ahora tienen que fingir que son recién casados, y su suerte parece peor que nunca. Pero lo extraño es que a ella no le importa jugar a fingir. De hecho, ella se siente...afortunada.

-Reseña-

Puedo admirar mi cuerpo en bikini y aún así querer quemar al patriarcado

¿Un libro enemies to lovers y un matrimonio falso? Tenía que leerlo, me encantan esos clichés así que cuando supe de este libro me apresuré a leerlo, especialmente después de todos los libros con sangre y destrucción que he leído últimamente.

Olive Torres es una chica con mala suerte, tiene dos meses sin trabajo y ahora tiene que convivir con su enemigo, Ethan Thomas, durante la boda de su hermana. Ella creía que sería solamente por ese día, pero el destino tenía otra cosa planeada. Ami Torres, gemela suertuda de Olive, gana una serie de concursos en internet que le permiten organizar su boda, entre ellos un buffet de mariscos que termina intoxicando a todos los invitados, excepto a la alérgica Olive y al muy higiénico Ethan.

Ami y Dane Thomas les regalan su luna de miel en Maui para no desperdiciar sus vacaciones gratuitas; Olive solo tendrá que pretender ser Ami, algo no tan difícil ya que son gemelas idénticas y Ethan tomará el lugar de Dane ya que su nombre no estaba registrado, solo el apellido. Así, los dos se van a Maui, donde tendrán que pretender ser recién casados frente al personal del hotel, el nuevo jefe de Olive y la ex novia de Ethan.

Como pueden ver este libro es ideal para una película Chick-Flick, es un libro que está escrito tipo fanfic pero en el buen sentido. Es ligero, divertido, fácil de leer, todo es conveniente pero aún así se disfruta bastante, tiene referencias a películas como Star Wars, Harry Potter, El Rey León, etc. que resultan divertidas.

No puedes elegir las circunstancias, ese es el quid de la cuestión de la suerte: sucede donde y cuando quiere

Los personajes están bien construidos, cada quien tiene su personalidad definida.

Olive es mi personaje favorito, está resignada a su mala suerte, es inteligente, rápida para contestarle a Ethan, sarcástica, pésima para mentir, aventurera y segura de sí misma. Ethan también es sarcástico, sociable, divertido, muy especial con sus alimentos.

No puedo hablar mucho de los personajes secundarios para no hacerles spoilers pero también son personajes bien desarrollados.

The Unhoneymooners tiene un giro en la trama, obviamente cada Chick-Flick tiene este conflicto que amenaza la relación de los protagonistas, hubieron ciertas actitudes de Ethan que me molestaron bastante (como su gaslighting) pero que al final es entendible por qué actúa de esa manera a pesar de que era evidente de que lo que él creía estaba mal pero ¿qué puedo decir? A veces uno se aferra a algo incluso cuando dentro de nosotros hay una vocecita que nos dice que estamos equivocados.

El final se me hizo algo rápido pero es Chick-Lit, es un libro sencillo, es obvio lo que va a pasar en cada momento pero aún así es muy bonito. No puedo esperar a leer otro Chick-Lit.

Me gusta más la idea de la buena suerte cuando no es a expensas de otra persona


-Calificación-
4/5

-Para conseguir el libro-

El libro aún no se encuentra en español




*Me voy no sin antes recordarles que esta reseña es mía, si a ti no te gustó el libro, qué bueno, quizás viste algo en él que yo no. Recuerden seguir con las medidas de preocupación sanitarias. Hasta la próxima reseña, lectores.


Comentarios