Reseña:El vizconde que me amó y Te doy mi corazón, Julia Quinn.

-Ficha técnica-

Título: El vizconde que me amó Autor: Julia Quinn Editorial: Avon Books
Fecha de publicación: Junio, 2006
Páginas: 354 Español:

-Sinopsis-

Los cotilleos de Lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Shefflied, es su elección natural. Pero para conseguirla, ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate.
Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es una tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

-Reseña-

Súbitamente era muy difícil estar en su prescencia, muy doloroso saber que él pertenecería a alguien más.

Con la noticia de que Netflix decidió renovar Bridgerton para una segunda temporada, les dejo el teaser que sacaron aquí, supe que de inmediato tenía que leer el segundo libro de esta serie que está enfocado en Anthony Bridgerton sobre todo ya que su sinopsis prometía un cliché me gusta mucho: de enemigos a amantes.

Anthony es, creo, mi hermano Bridgerton favorito. La serie de Netflix cambió un poco su personalidad ya que en el libro lo tenemos un poco más relajado siendo su familia su prioridad número uno, ésto último no dejó de cambiar en la serie pero daban a entender en ocasiones que a Anthony no le importaba mucho la opinión de sus hermanos.

En fin, El vizconde que me amó, nos cuenta que Anthony ha decidido casarse con el diamante de la temporada, Edwina Sheffield, simplemente para cumplir con las responsabilidades de ser un vizconde y con las expectativas que en sí tiene su familia. Especialmente después de que su hermana Daphne se casara con Simon, el Duque de Hastings y mejor amigo de Anthony. No le interesa un matrimonio por amor ya que está convencido de que vivirá menos que su padre, así que solo quiere casarse y tener un heredero.

Pero casarse con Edwina será más difícil de lo que cree debido a que Edwina confía mucho en la palabra de su media hermana mayor, Kate, quien está decidida a ser una solterona y buscarle un buen partido a su hermana. Ciertamente el título de vizconde no está nada mal pero el problema es la reputación de mujeriego que Anthony en realidad es.

Así pues, Anthony deberá convencer a Kate de dejarlo casar con su hermana, sin darse cuenta que los sentimientos entre ellos surgirán más pronto que tarde, aunque no lo quieran ver por tener el mismo carácter.

Como dije, el cliché de enemigos que se enamoran me gusta mucho y sin duda al principio de este libro lo obtuve. No son enemigos a muerte pero los dos están determinados a que el otro pierda.

Pero es que los dos son tan parecidos. Los dos son inteligentes y tienen encuentros divertidos, especialmente cuando Kate se esconde debajo del escritorio de Anthony, los dos son competitivos y su prioridad número uno es su familia.

Lady Bridgerton, la madre de Anthony, está decidida a casar a sus hijos en un buen y amoroso matrimonio, especialmente a él ya que es su primer hijo y el que tiene el título de vizconde; Kate está convencida de que es una solterona a sus 21 años debido a que ningún hombre le ha interesado lo suficiente y queda opacada por la belleza de su media hermana, así que se ha decidido a proteger a Edwina de todos los hombres que podrían lastimar su corazón.

El único problema que tuve con este libro fue que todo pasó muy rápido al final, sus sentimientos y el primer beso pasaron muy rápido para mi gusto ya que yo quería que se siguieran molestando por un buen rato más. Pero dentro de lo que cabe, me divertí mucho con este segundo tomo, y fue genial ver las apariciones de Daphne y Simon esperando a su primer hija.

-Calificación- 3.5/5

-Ficha técnica-

Título: Te doy mi corazón
Autor: Julia Quinn
Editorial: Avon Books
Fecha de publicación: Octubre de 2009
Páginas: 390
Español:

-Sinopsis-

¿Aceptará ella su oferta antes de que el reloj de la medianoche?

Sophie Becket jamás soñó que sería capaz de colarse en el famoso baile de máscaras de Lady Bridgerton—o de que su Príncipe Encantador estaría esperándola ahí.
Aunque es hija de un conde, Sophie ha sido relegada al rol de sirvienta por su desdeñosa madrastra. Pero ahora, girado en los fuertes brazos del elegante y devastadoramente guapo Benedict Bridgerton, se siente como la realeza. Por desgracia, sabe que todos los encantamientos deben terminar cuando el reloj de la medianoche.

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Desde aquella mágica noche, una radiante visión en plata a cegado a Benedict ante las atracciones de cualquier otra—excepto, quizás esta belleza atrayente y curiosamente familiar vestida con un atuendo de sirvienta a quien se siente obligado a rescatar de una situación muy desagradable.

Él ha jurado encontrar y desposar a su dama misteriosa, pero esta sirvienta que le quita el aliento lo debilita con desearla. Sin embargo,¿si ofrece su corazón, Benedict sacrificará su única oportunidad de un amor de cuentos de hada?

-Reseña-

En su corazón, ella anhelaba a este hombre, soñaba con una vida que nunca podría ser

Este libro tendría que ser el que menos me ha gustado hasta el momento, si no fuera por la escena de la que todos sabemos entre Daphne y Simon en el primer libro . Creo que la idea de tener a Benedict, que ciertamente desearía en ocasiones no ser un Bridgerton y ser él mismo, enamorándose de una sirvienta es una gran idea más si ella es una hija bastarda de un conde. Pero lo que no me gustó en sí fue que esto pareciera más un retelling de la Cenicienta que una historia original.

Aún así no me desagradó del todo, Sophie es una chica dulce y amable acostumbrada a su rol como sirvienta de su madrastra que un día va al baile de los Bridgerton y se enamora de Benedict y él también de ella. Al mismo tiempo es realista porque sabe que alguien como él jamás se casaría con una chica sirvienta y bastarda, por lo que se va del baile sin revelarle su nombre, dos años después se vuelven a encontrar y a pesar de que descubre los sentimientos de Benedict por ella no le confiesa su verdadera identidad.

Benedict se interesa en Sophie, siente una atracción hacia ella y una familiaridad inexplicable pero al ver que ella es solamente una sirvienta le propone ser su amante y le promete que cuidará de los posibles hijos que podrían tener; Sophie se niega a repetir la historia de su madre y condenar a un niño a ser lo que ella es, demostrándonos sus convicciones así como lo fuerte que puede llegar a ser.

De hecho, me encantó que cuando ella se negó le dice:

Te amo, pero no tanto como para eso. A nadie amo tanto.

Benedict se me había hecho un gran personaje, al igual que Colin, gracias a la serie de Netflix pues la serie indaga mucho en su interés en la pintura, su amistad con su hermana Eloise y en general lo buen hermano que es con todos. En el libro esto no se logra apreciar tanto e incluso llega a caerte algo mal con sus comentarios de suficiencia mientras trataba de convencer a Sophie de que fuera su amante.

-Calificación-
3/5

Mi problema en general con los tres libros que he leído hasta el momento es que no son mejores que la serie, cosa que esperaba porque es común que un libro te de mejores detalles, pero aquí no sucede esto. Todo pasa demasiado rápido al final y no profundiza en los personajes, en la serie nos cuentan los intereses de cada personaje de manera profunda, por ejemplo, nos revelan el interés y la inseguridad de Benedict al pintar, tiene el deseo pero no se ha animado; aquí en el libro Sophie ve sus pinturas y lo menciona a su familia, pero hasta ahí.

Pero el romance me gana, y me cae demasiado bien la familia como para dejar de leer el resto de libros. Especialmente porque el siguiente es el libro de Penélope y Colin. Nos vemos en la próxima reseña, lectores, recuerden seguir con las medidas de precaución sanitaria.