Serpent & Dove

 Reseña: Serpent & Dove, Shelby Mahurin.

-Ficha técnica-

Autor: Shelby Mahurin

Título: Serpend & Dove (Asesino de Brujas)

Editorial: HarperTeen

Fecha de publicación: Septiembre, 2019

Páginas: 513

Español:


-Sinopsis-


Hace dos años, Louis le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, abandonando toda magia y viviendo de lo que sea que pudiera robar. Ahí, las brujas como Lou son cazadas. Son temidas. Y son quemadas.


Jurado por la Iglesia como Chasseur, Reid Diggory ha vivido su vida por un principio: no dejarás a ninguna bruja viva. Su camino nunca tuvo la intención de cruzarse con el de Lou, pero un truco perverso los obliga a una unión imposible: el sagrado matrimonio.


La guerra entre las brujas y la Iglesia es antigua, y los enemigos más peligrosos de Lou traen un destino peor que el fuego. Incapaz de ignorar sus crecientes sentimientos, pero imponente para cambiar lo que es, debe tomar una decisión.


Y el amor nos hace tontos a todos.


-Reseña-


Hay algunas cosas que no se pueden cambiar con palabras. Algunas cosas tienen que ser vistas. Tienen que ser sentidas.


Mi experiencia con este libro fue algo extraña. Por momentos me gustaba, por momentos estaba muy confundida porque no entendía lo que estaba leyendo, no porque era algo complicado pero por lo ridículo que sonaba todo. Así que esta reseña tendrá una especie de spoilers de las cosas que me confundieron más.


Serpent & Dove está narrado desde la perspectiva de Lou y Reid. Lou es una bruja blanca que ha dejado su aquelarre porque la quieren sacrificar para acabar la guerra entre las brujas y la Iglesia; Reid es un cazador entrenado bajo las ideas de la Iglesia y el arzobispo.


Lou tiene muchos enemigos, entre su aquelarre y ladrones a los que ella ha robado, se mete en una pelea y queda muy golpeada. Reid conoce a Lou y sabe que ella es una ladrona por lo que comienza una persecución/lucha entre ellos, caen en el escenario de un teatro y el público se horroriza por ver a un hombre golpeando a una mujer.


El arzobispo los casa para salvar la reputación de Reid, manda a alguien a verificar que el matrimonio ha sido consumado. Ahora Reid y Lou deberán pasar tiempo con el otro y unir sus fuerzas contra el mal.



La sinopsis me gritaba que lo leyera, que lo iba a amar, tiene lo que me gusta: enemies to lovers, matrimonio forzado (sí, soy fanática del fanfiction que tiene este tema), brujas, etc. Pero no fue así.


El libro no es malo pero hay muchas cosas ridículas y sin sentido que me decepcionaron bastante. Vamos por partes:


1. El matrimonio.


La razón detrás de un matrimonio forzado debe ser muy buena para que me interese. Si es fanfiction me basta con cualquier tontería o por ejemplo, que la población mágica de Gran Bretaña se está extinguiendo. Pero aquí ellos son forzados a casarse para salvar la reputación de Reid.


¿Por qué la gente estaba tan asombrada por verlo golpear a una mujer pero no les importaba si se tratara de su esposa? Es decir, antes era aún más difícil que las vidas de las mujeres les importaban pero se me hace gracioso que fuera tipo ¨no le pegues a una mujer...excepto si es tu esposa, ah pero si sí lo es entonces rómpele todo.¨


Además, la razón por la cual se casaron fue muy equis y el arzobispo actuaba como si no hubiera ninguna otra solución de una forma muy dramática, hasta le da una cachetada a Lou.


Si ella estaba destinada a arder en el Infierno, yo ardería con ella


2. Su relación.


Lo hermoso del cliché enemies to lovers es ver cómo dejan sus diferencias y comienzan a enamorarse del otro. Pero la forma en la que se enamoran aquí fue de la forma más básica posible, todo lo que hacen es salir un día, preguntarse cosas personales y listo.


Voy a aplicarlo en mi vida para ver si así consigo un novio. Quizás esa era la clave.


He visto comentarios donde dicen que él siempre se preocupó por Lou pero esto solo fue porque se casaron. Él la veía como su propiedad y era una cuestión de hombría más que de preocupación porque obviamente Reid no iba a permitir que los demás se burlaran o maltrataran a su esposa, lo dejaría en mal.


3. De lo infantil al sin sentido y a lo ridículo.


Habían muchas acciones de los personajes que le quitaban seriedad a la lectura, y esa fue mi razón principal por la que no me gustó el libro. A continuación daré algunos ejemplos:


En Serpent & Dove las brujas emanan un olor al utilizar su magia lo cual claramente las deja vulnerables ante los cazadores y las hace más fácil de identificar. Hay como 3 ocasiones en las que Lou utiliza su magia y los cazadores huelen la magia pero no sospechan de ella. ¿Cómo rayos no sospechas de alguien que consideras una pagana y que tiene amistades con brujas?


En una de esas ocasiones Lou usa su magia para hacer que el arzobispo tenga gases mientras da un discurso y ella esta justo al lado de Reid que percibe el olor de su magia pero no sospecha de ella. En primera, ¿por qué te arriesgarías a usar magia en público solo para hacer que alguien tenga gases? Haz algo más impactante, mujer y en segunda, ¿qué clase de cazador y capitán es Reid?


Hay una escena entre Lou y Reid que en verdad me hizo bajar el libro y contemplar al vacío porque no entendía qué estaba leyendo. Lou y Reid tienen una conversación profunda, o lo que sea, y él dice que las brujas no son mujeres, Lou le dice que sí porque dan a luz y Reid le contesta ¨las brujas solo dan a luz a otras brujas, así que básicamente son asexuales.¨


I'm very confundida.


Después de que se casan el arzobispo le ordena a Lou a no dejar la torre de los cazadores, Reid le pone un guardia de 16 años llamado Ansel que la deja salir de inmediato cuando ella se pone a cantar una canción sobre una chica con pechos grandes. Ansel es un personaje muy dulce e ingenuo pero honestamente no sé cómo rayos está practicando para ser un cazador cuando es tan fácil de manipular.


Big Titty Liddy, o Liddy la Pechugona en español (creo), es una canción que a cada rato se menciona. Lou la canta para incomodar a los demás y que la dejen hacer lo que quiere pero en lugar de ser gracioso daba algo de pena. Al final del ibro hay una escena de lucha intensa, el grupo protagonista contra decenas de brujas malvadas...todas ellas se detienen porque un personaje canta Big Titty Liddy. ¿Cómo es eso posible?




4. Personajes.


No hay ninguna personalidad en ellos, todo es muy plano en general. Quizás porque este es solo el primer libro, espero que sea eso.


Lou es el típico personaje que tiene que probar que no es como las otras chicas. Es todo lo contrario a Cécile, la ex novia de Reid, y eso se muestra cada que Cécile es nombrada. Lou es enfadosa, se comporta de forma infantil, sabe lo que quiere y no tiene miedo a expresar lo que piensa; Cécile es callada, súper femenina o lo que sea y sin ninguna personalidad por lo que noté en lo poco que salió.


Leí a muchas enamoradas de Reid y honestamente no entiendo por qué. Reid es un personaje sexista debido a sus ideas religiosas, pero eso no le quita lo sexista, solo protege a Lou porque es su esposa, es intolerante y aparentemente no sabe interpretar lo que lee. En algún momento Reid le da su libro favorito a Lou y le dice que es de dos personajes que luchan contra sus ideas para combatir un enemigo y ser más tolerantes... ¿por qué no aplica lo que leyó con las brujas? Nunca entenderé a este hombre. Tampoco entiendo su trato duro con Ansel que siempre se portó bien con él y Lou pero sí es mejor amigo de Jean Luc que es un idiota desde la primera página.


Ansel es un adolescente bonito pero no confío en él porque solo le tienes que cantar una canción inapropiada para que haga lo que quieras, ¿qué clase de cazador hace eso?. Coco es una bruja fuerte, me cayó bien pero hasta ahí.


Nuestras vidas reflejan nuestros corazones


En fin, las cosas infantiles, ridículas y sin sentido me hicieron darle una calificación baja. Lo cual me duele demasiado porque mis clichés favoritos no fueron suficiente. Nos vemos en la próxima reseña, lectores, recuerden seguir las medidas de protección sanitaria.




-Calificación-
2/5






















Comentarios