Serie Bridgerton (#7 y #8)

 Reseña: Por un beso y Buscando esposa, Julia Quinn.

-Ficha técnica-

Título: Por un beso
Autor: Julia Quinn
Editorial: Avon Books
Fecha de publicación: Junio, 2005 Páginas: 384
Español:

-Sinopsis-

Conoce a nuestro héroe...

Gareth St. Clair está en un aprieto. Su padre, quien lo detesta, está determinado a empobrecer las propiedades de St. Clair y arruinar su herencia. El único legado de Gareth es un viejo diario familiar, que podría o no contener los secretos de su pasado...y la clave de su futuro. El problema es...que está escrito en italiano, idioma que Gareth conoce ni una sola palabra...

Conoce a nuestra heroína...

Toda la gente estaba de acuerdo: No había nadie como Hyacinth Bridgerton. Es diabólicamente inteligente, diabólicamente franca y, según Gareth, probablemente sea mejor en pequeñas dosis. Pero hay algo en ella...algo encantador y molesto, que lo atrapa y no lo soltará del todo...

Conoce al pobre señor Mozart...

O no lo hagas. Pero ten la seguridad de que está dando vueltas en su tumba cuando Gareth y Hyacinth se cruzan en el musical anual (y anualmente discondarte) de Smythe-Smith. Para Hyacinth, cada palabra de Gareth parece un reto, y ella se ofrece a traducir su diario, a pesar de que su italiano sea poco menos que perfecto. Pero a medida de que se adentran en el misterioso texto descubren que las respuestas que buscan no están en el diario, sino en el otro...y que no hay nada tan simple, o tan complicado, como un único y perfecto beso.

-Reseña-

Y durante el resto de la noche, él no pudo olvidar el olor de su perfume. O tal vez fue el sonido suave de su risa. O tal vez no fue ninguna de esas dos cosas. Quizás solo era ella.

Este es el penúltimo libro de la serie Bridgerton y uno de mis favoritos. Hyacinth Bridgerton es fuerte, graciosa, sencilla y creo que la mejor hermana Bridgerton, creo yo. Nunca se queda callada, y aunque puede ser irritante como toda su familia le recuerda, tiene una gran personalidad.

Por otro lado tenemos a Gareth que, al igual que todos los hombres de estos libros, es un mujeriego pero con un gran problema: él no es hijo del barón St. Clair y su ¨padre¨ lo detesta por lo que lo único que le heredará al morir serán deudas.

Lady Danbury hace apariciones más recurrentes en este libro al ser la abuela de Gareth y eso me encantó, la señora tiene la misma personalidad que Hyacinth por lo que son un duo peligroso y gracioso a la vez.

En el libro, Hyacinth tiene 22, no se asusten.

Me gustó mucho la relación entre Gareth y Hyacinth, los dos continuamente retándose, la sed de aventura de ella y la preocupación de él. Sus momentos dramáticos, sus momentos románticos, todo.
Creo que lo único malo de este libro es que Gareth no le dice la verdad de quién es a Hyacinth hasta después de tener relaciones con ella. Entendí perfectamente el enojo que ella sentía y su necesidad de que él expresara sus sentimientos de una forma clara.

La traducción del diario de la abuela de Gareth así como la búsqueda que desencadena fueron interesantes. Las apariciones de los hermanos de Hyacinth siempre me han gustado, y me divirtió mucho la reacción de Anthony cuando Gareth le pidió la mano de su hermana, así como las amenazas sobre hacerla feliz.

Creo que en cuestión de trama este libro fue de los mejores que Julia Quinn ha escrito.

-Calificación-
4/5

-Ficha técnica-

Título: Buscando esposa
Autor: Julia Quinn
Editorial: Avon Books
Fecha de publicación: Junio, 2006 Páginas: 371
Español:

-Sinopsis-

A diferencia de la mayoría de los hombres que conoce, Gregory Bridgerton cree en el verdadero amor. Y está convencido de que cuando conozca a la mujer de sus sueños, él sabrá en un instante que ella es la indicada. Y eso es exactamente lo que pasó. Excepto...

Que ella no era la indicada. De hecho, la encantadora señorita Hermione Watson está enamorada de otro. Pero su mejor amiga, la siempre práctica Lady Lucinda Abernathy quiere salvar a Hermione de una unión desastrosa, así que ella se ofrece a ayudar a Gregory a conquistarla. Pero en el proceso, Lucy se enamora. ¡De Gregory! Excepto...

Que ella está comprometida. Y su tío no está dispuesto a dejarla salir de ese compromiso, incluso una vez que Gregory recupera el sentido y se da cuenta de que es Lucy, con su ingenio agudo y sonrisa alegre, quien hace cantar a su corazón. Y ahora, camino a la boda, Gregory debe arriesgar todo para asegurarse de que cuando el tiempo de besar a la novia llegue, él sea el único hombre de pie en el altar.

-Reseña-

Él conocía su corazón.
Él quería su corazón.

Por fin he terminado con la serie de los hermanos Bridgerton y aunque hay algunas cosas que molestaron en la interacción hombre-mujer debo reconocer que no es por estos libros, es el tiempo en el que están. Al ser romance histórico es lógico que haya actitudes más machistas, y aunque a veces me causa un conflicto, tuve que aprender a dejarlo de lado.

Debo reconocer que mi interés sobre los tres últimos libros, la historia de Francesca, Hyacinth y Gregory, no me emocionaban en absoluto porque no salían mucho en la serie de Netflix (además de que Hyacinth y Gregory son niños en la serie) pero me gustaron mucho más que la de los hermanos principales.

Buscando esposa es la historia de Gregory Bridgerton, un romántico empedernido que está convencido en el verdadero amor tras ver a todos sus hermanos ser felices con sus parejas, y está convencido de que el día que se enamore será en un instante, que lo sabrá y estará arruinado para todas las mujeres.

Eso le pasa el día que llega a la Casa Bridgerton y se encuenta con la señorita Hermione Watson, el problema es que ella está enamorada del secretario de su padre, también conoce ahí a Lady Lucinda Abernathy quien se dispone a ayudarlo a conquistar a su mejor amiga pues duda mucho que Hermione esté realmente enamorada de ese hombre y porque es una unión prácticamente imposible.

Gregory comienza a charlar más y más con Lucy hasta que se da cuenta que en realidad está enamorado de ella, no de Hermione, pero el problema es que Lucy está comprometida a casarse con Lord Haselby, no porque lo ame sino porque su tío así lo ha decidido. Así que Gregory deberá hacer todo lo que esté en su poder para detener esa boda y tratar de conseguir su amor de cuento, tal y como sus hermanos lo han hecho.

En el libro Gregory tiene entre 
26-28 años, no se asusten.



Ya que he leído todos los libros de la serie debo actualizar mi top de libros:

1. Seduciendo a Mr. Bridgerton (libro #2, historia de Penélope y Colin)
2. Por un beso (libro #7, historia de Hyacinth y Gareth)
3. Buscando esposa (libro #8, historia de Gregory y Lucy)
4. El vizconde que me amó (libro #2, historia de Anthony y Kate)
5. A Sir Phillip con amor (libro #5, historia de Eloise y Phillip)
6. Te doy mi corazón (libro #3, historia de Benedict y Sophie)
7. El corazón de una Bridgerton (libro #6, historia de Francesca y Michael)
8. El Duque y yo (libro #1, historia de Daphne y Simon)

Buscando esposa es un libro muy romántico ya que tanto Hermione y Gregory, a pesar de que no se quedan juntos pues esta no es su historia de amor, tienen una manera de describir lo que es estar enamorado que te hace sentirlo.

Al inicio del libro vemos que Gregory está corriendo a una iglesia para impedir una boda, todos los demás capítulos son flashbacks de lo que se está por venir, por lo que sientes aquel desespero de Gregory por llegar y evitar que Lucy se case. Aunque también le gritas al hermano menor de los Bridgerton porque no se da cuenta de sus sentimientos hasta que falta muy poco para la boda.

Lucy es una chica práctica que siempre quiere hacer feliz a todos, cae bien y su sentido de amor por su familia es admirable. Su enfrentamiento con Hyacinth el día de la boda fue algo que me gustó bastante pues confirmó que Hyacinth es mi hermana Bridgerton favorita.

Como les mencioné, Julia Quinn tiene la manía de dejar todo al final por lo que algunas cosas pueden ser apresuradas y en ocasiones te deja a deber. Aquí se compensa por el hecho de que el primer capítulo está en el presente y los siguientes en pasado, así que aquí sí me funcionó su estilo de escritura.



Fue muy bonito ver a los hermanos Bridgerton, aunque Benedict solo fue mencionado y creo que Francesca ni a eso llegó, una vez más. En general la serie fue bonita y entretenida, llena del drama justo que necesitaba en estos tiempos y lo suficientemente romántica para distraerme de los documentales de asesinos seriales que suelo leer.

Les dejo el árbol genealógico, no muy bonito, de los hermanos Bridgerton. Hasta el próximo libro, lectores. Recuerden seguir las medidas de precaución sanitarias.










Comentarios