folklore booktag

folklore booktag


Pues Taylor Swift nos sorprendió a todos con su nuevo álbum, folklore, el viernes pasado. Así, de la nada, solamente subió unas fotos a su cuenta de Instagram diciendo que a media noche tendríamos el álbum nuevo y el single de cardigan. En tres meses Taylor Swift escribió un álbum entero y dirigió un videoclip musical aprovechando la cuarentena mientras que yo solamente he cocinado todo el tiempo. Historia real, historia triste.

La fabulosa Ilsa de A whisper of ink creó este book tag y como este mes me dio un bloqueo de lector y no quiero dejar este mes sin ninguna entrada, aprovecharemos este maravilloso tag para seguir apreciando el arte de Taylor Swift.

1. the one. Un libro con un final que te haya dejado sin palabras.

If one thing had been different, would everything be different today?

the one, una canción de mi top 5, nos cuenta la historia de una pareja que no tuvo un final esperado, The Ghost Files fue exactamente eso para mí, en el buen sentido, me dejó sin palabras y de inmediato me puse a buscar por el segundo libro hasta que vi que ya había agotado mi economía. No les contaré el final de este libro, obviamente, pero deberían leerlo, estoy segura de que hice una reseña en el blog, si es así se las dejo aquí.

2. cardigan. Un libro que te haya hecho sentir triste y feliz a la vez.

You drew stars under my scars but now I'm bleeding


cardigan nos cuenta una parte del triángulo amoroso que Taylor desarrolló en este álbum, esta canción es la versión de Betty, mientras que su novio se excusa en su edad para decir que él no sabía nada y por eso hizo lo que hizo, en cambio Betty tuvo que madurar y experimentar la traición de su novio y dice:

I knew everything when I was younger

Esto me hizo recordar a Un Monstruo Viene a Verme, es un libro que me gustó bastante por las historias que el monstruo le contaba historias a Conor, quien era un niño, pero él tuvo que madurar bastante rápido por la enfermedad de su mamá, la ausencia de su padre y las visitas constantes con una abuela que no quería y enfrentarse a algo que ningún niño debería enfrentar. Cuando lo terminé me hizo sentir muy triste pero la forma en la que está escrito me hizo sentir bien, en paz.

3. the last great american dynasty. Un libro con una historia fascinante y bien contada.

And they said, there goes the last great american dynasty


the last great american dynasty es la historia de Rebekah Harkness, una compositora, escultora y filántropa, quien era dueña de una casa en Rhode Island que Taylor Swift compró.

El Odio que Das es, quizás, mi libro favorito de este año. Tiene una historia muy triste pero es muy poderosa, todo está bien escrito, me gustaron bastantes frases, me encantaron los personajes. Todo bien con este libro.


4. exile. Un libro que desearías no haber leído.

I'm not your problem anymore so who am I offending now?

exile, canción que está en mi top 5, es un dueto que nos cuenta la confusión que hay tras una ruptura, la sensación de que uno siguió adelante tan fácil y que no sabe por qué mientras la otra persona habla sobre que ya había dado señales de que no todo estaba bien y que la relación estaba fallando.

No me gusta hablar mal del trabajo de nadie, escribir un libro y conseguir que una editorial lo publique, o bien tu mismo publicarlo, es un trabajo muy difícil y en cierta manera todos se merecen respeto. Hay varios libros que no me han gustado, pero solamente de uno me he arrepentido de haber leído, no diré su nombre ni al autor, aparte de que el libro no me gustó ya que no me hizo sentir otra cosa que no fuera confusión, tuve una experiencia súper negativa tanto con el escritor como con una conocida suya.

5. my tears ricochet. Una canción de mi top 5. Un libro que te haya hecho llorar sin control.

You turned into your worst fears and you're tossing out blame, drunk on this pain.


Me tomó meses en terminar El diario de Ana Frank, todos sabemos de qué trata y lo triste que es este libro. Ana escribió su diario de una forma muy bonita, no podía dejar de sentir tristeza y perder la esperanza en la humanidad cada que leía algo porque recordaba que Ana murió en un campo de concentración antes de ser liberada.

Es un libro que se esperaba pusiera fin a todas las guerras, tal parece que no fue así.

6. mirrorball. Un libro que sientas que fue hecho para ti.

I'm a mirrorball, I'll show you every version of yourself tonight.


mirrorball es una canción donde Taylor se ve a sí misma como una bola de disco, todos la miran a ella, puede romperse, puede mostrarte tus diferentes personalidades. It Ends with Us es un libro que llegó a mí cuando más lo necesitaba y que me ayudó bastante, es mi libro favorito de Colleen Hoover.

7. seven. Un libro infantil que te haga sentir nostálgico.

And though I can't recall your face I still got love for you.

seven es una historia sobre una amistad infantil, sobre cómo los niños creeían que se podían solucionar los problemas tan fácilmente. Charlie y la Fábrica de Chocolate es un libro que no leí de niña, de hecho lo leí hace dos días, pero solía ver la película varias veces cuando era niña, aún me encanta. Cuando leí el libro me trajo muy buenos recuerdos, al igual que Harry Potter pero quería dejar de mencionarlo en cada tag.

8. august. Un libro que te recuerde al verano.

So much for summer love and saying ¨us¨


No recuerdo si en Heartstopper están en verano, creo que en una parte sí, pero lo leí en verano y me da esa sensación. Es una novela gráfica de amor entre dos chicos, es una historia muy bonita que habla sobre ser homosexual, los prejuicios que pueden tener otros jóvenes, la homofobia, la soledad y aceptación.

9. this is me trying. Un libro que trate de lidiar con la soledad y tristeza.

I just wanted you to know that this is me trying At least I'm trying


En Las Ventajas de ser Invisible conocemos a Charlie, un chico que nunca ha sido bueno para hacer amigos y cuyo único amigo se suicidó. Todo el tiempo Charlie lidia con ataques de ira y pánico que le dan y su soledad hasta que conoce a Sam y Patrick quienes le ayudan a tener una vida de adolescente y Charlie va tratando cada vez más de salir de su zona de confort-

10. illicit affairs. Otra de mis canciones favoritas. Un libro que te haya dado una cruda literaria.

A drug that only worked the first few hundred times.


Lord of Shadows es un libro enorme, cuyo contenido es sumamente pesado de leer, son muchos personajes que recordar y eventos, después de leer este libro me sentí agotada mentalmente, aún no he podido leer el tercer libro.

11. invisible string. Un libro que haya llegado en el momento justo.

One single thread of gold tied me to you


Todo lo que fuimos llegó a mi justo en el momento en que experimenté mi primer caos amoroso, este libro de Alberto Villarreal me llegó mucho y se convirtió en mi biblia como por dos meses.

12. mad woman. Un libro con una protagonista que amas.

No one likes a mad woman
what a shame she went mad
you made her like that


mad woman es el nuevo The Man, es una canción donde Taylor nos dice que a nadie le gusta una mujer que está loca, lo fácil que es para los hombres y para algunas mujeres decirle loca sin saber por qué actúa de esa forma, que tiene que haber un motivo para su ¨locura¨ y que en realidad no hay mujeres que están locas, solamente están reaccionado a algo.

Creo que de todas las protagonistas que he leído, la que mejor me ha caído es Katy Swartz de Obsidian, que puede llegar a ser algo terca y sufrir por sus propias acciones, es muy simpática, valiente y leal.

13. epiphany. Un libro que sea difícil de olvidar.

But you dream of some epiphany just one glimpse of relief to make some sense of what you've seen


Lolita es un libro muy fuerte que habla sobre Humbert Humbert un hombre que es un pedófilo y abusa sexualmene de su hijasta Dolores a quien llama Lolita.
Este libro es un clásico y por los temas que trata, una vez que lo lees, no podrá ser fácil de olvidar.

14. betty. Una pareja que te haga sentir anhelo.

I showed up at your party will you have me? will you love me?


Meg y John Brook es una de mis parejas favoritas, sin duda cuando pienso en una pareja que me haga sentir anhelo pienso en Darcy y Elizabeth y Meg y John, ésta última pareja necesita más reconocimiento.


Hablé sobre ellos ya en mi reseña de Mujercitas donde les digo por qué debería apreciarse más esta relación, a John y defiendo a Amy March.

15. peace. Un personaje por el que morirías.

All these people think love's for show but I would die for you in secret


Gilbert Blythe de Anne de las Tejas Verdes o Anne with an E, especialmente después de ver la serie me encariñé mucho con su personaje, es un muchacho muy noble que debe ser protegido a toda costa.


16. hoax. Un libro que pensaste que te gustaría pero no fue así.

Don't want no other shade of blue but you
no other sadness in the world would do


Cuando leí que Mil Lugares Dónde Encontrarte trataba de una muchacha que iba a perseguir al presunto asesino de su padre a través de distintas dimensiones del universo quedé fascinada, de inmediato busqué el libro y cuando lo terminé...no fue lo que esperaba. Creí que lo amaría pero no fue así.

Este fue mi folklore booktag, los invito a que lo hagan y que escuchen folklore en todas las plataformas digitales y ya de paso escuchan toda la discografía de Taylor Swift porque no se van a arrepentir. Recuerden no salir a menos que sea necesario, usen cubrebocas de la manera correcta, lávense bien las manos y no se toquen la cara, ojos y nariz.

Comentarios